Sage Northcutt listo para volver al peso welter

Sage Northcutt está listo para regresar al peso welter y está convencido de que este es el paso correcto para su carrera y su salud.

La casa principal de Sage Northcutt en el UFC ha sido en los 70.3 kilogramos (155 libras). Ese fue el peso con el que hizo su debut en UFC, donde obtuvo un nocaut técnico sobre Francisco Treviño en el primer round. Después de obtener otra victoria sobre Cody Pfister, Northcutt tenía marca de 2-0 en el UFC y era un prospecto de peso ligero muy promocionado.

Luego, Northcutt debutó en el peso welter, que lo vio sufrir su primera derrota a manos de Bryan Barberena. También perdería su próxima pelea de peso welter ante Mickey Gall, con ambas derrotas por sumisión.

Aunque Sage Northcutt fue capaz de aumentar su récord de peso ligero a 5-0. dice que aunque el producto se veía sin esfuerzo, el proceso fue todo menos, y es por esa razón que está preparado para darle al peso welter otra oportunidad:

«Mis últimas peleas en 155, los recortes de peso han sido realmente duros, las últimas libras, mi cuerpo dejó de sudar. Podría hacer el peso, es solo que realmente quiero salir y montar un gran espectáculo e intentar acabar con mis oponentes. Así que siento que 170 es más un peso natural para mí, y estoy deseando que llegue«.

Northcutt también ha declarado que el proceso de reducción de peso a 155 tomaría aproximadamente 30 horas, y que el proceso y el hecho de que su peso natural fuera tan profundo fue agotador y afectó su rendimiento. En 170, el corte de peso es mucho más fácil, dice Northcutt:

«Antes de subir de peso a 155, tenía que caminar alrededor de 170. Y ahora, yendo a 170, estoy caminando en 185, 190. Así que con suerte, será un buen recorte de peso. Creo que será fácil«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon