Anuncio

¿Fue despedido o renunció? Sabemos qué pasó con Jim Cornette

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Jim Cornette ha abandonado la NWA. El que hasta ahora era uno de los comentaristas de esta empresa, narrando cada semana su exitoso show en YouTube llamado NWA Power, ha salido de barco. Todo ocurrió después de que hiciera un comentario racista durante el combate emitido el martes pasado entre Nick Aldis y Trevor Murdoch. Un comentario que, evidentemente, tuvo que ser eliminado del programa, teniendo la compañía que editarlo para después subirlo de nuevo.

► ¿Qué pasó con Jim Cornette?

En estos días no ha habido una explicación oficial de lo sucedido realmente, más allá del comentario. Ninguna de las partes ha aclarado si Cornette fue despedido por la National Wrestling Alliance o en cambio él mismo decidió renunciar. O fue de alguna forma obligado a hacerlo. Pero ahora sabemos qué pasó. No gracias a la compañía ni tampoco al propio comentarista, sino a Dave Meltzer.

Bajo la reciente edición del boletín Wrestling Observer, el editor publica:

"Después de una semana de controversia, Jim Cornette renunció a su cargo como comentarista de televisión para NWA. (...) El comentario en sí no fue acertado. Estoy seguro de que Cornette ni siquiera se dio cuenta cuando lo dijo. David Lagana, quien edita el programa, tampoco, pues podría haber sido editado antes. Tan pronto como comenzó la controversia, Lagana eliminó el programa, editó el comentario y volvió a subirlo. (...) Claramente, la NWA tomó una decisión difícil. Pero probablemente hubieran tenido dificultades para llevar la compañía a través de la tormenta.

"Estaba claro que a Cornette le encantaba trabajar allí y también a la NWA. Él pudo haber sido la presencia en televisión más valiosa para ellos. Y no habrá reemplazo que sea capaz de aportar lo mismo. Claramente, no hubo malas intenciones. Y uno puede hablar de la doble vara de medir respecto a hace años y ahora. Pero el hecho de que a nadie le importara un comentario así entonces no quiere decir que no importe ahora, pues estamos ante una sociedad y una cultura cambiante. Si Cornette no se hubiera convertido en un pararrayos últimamente, si no tuviera ese talento para ser controversial, probablemente todo hubiera quedado en nada. (...) No estoy defendiendo lo que dijo, solo aporto un punto de vista racional.

"Este podría ser el final de la carrera de Cornette después de 37 años. Quizá si hubiera una pequeña posibilidad de que se convirtiera el mejor rudo en televisión en AEW. Nunca digas nunca. (...) El comentario no fue acertado, Cornette debería reconocerlo y disculparse para seguir adelante. Pero teniendo en cuenta su reacción probablemente no lo hará. El hecho de que no pensaba disculparse parece haber sido la gota que colmó el vaso para que siguiera trabajando en la NWA. (...) De acuerdo a una persona cercana a la situación, Lagana se hizo responsable por no editar a tiempo el comentario. Esto se atribuyó al simple agotamiento. El verdadero problema, en lo que respecta a la NWA, es que Cornette se negó a disculparse".

Qué pasó con Jim Cornette

► Reacciones a la salida de Jim Cornette de la NWA

Los fans no han dejado de dar su opinión, pero ahora hablamos de propio Aldis. El luchador ahora mismo más importante de la compañía, el actual Campeón Mundial de Peso Completo NWA, ha dicho esto:

"Lamento los comentarios inapropiados y me alegra ver que se han editado rápidamente. Espero que esta sea la primera y la última vez que un episodio de #NWAPowerrr se ve ensombrecido por algo como esto. Mi opinión:

"De ninguna forma lo que voy a decir es lo que piensa la NWA, estoy hablando por mí mismo. Pensé que el comentario era de mal gusto e innecesario. Entiendo totalmente por qué causó el enojo de muchas personas. Fue una falta de juicio o de sensibilidad. He trabajado muy duro junto con muchos otros que forman parte de este equipo para hacer que esta marca signifique algo nuevamente y no es así como quiero que NWA sea tendencia".

Aldis además quiso encaminar el foco hacia lo que está haciendo su compañero Murdoch.

"Por favor, no pasen por alto el hecho de que, en tan sólo unas semanas, Trevor Murdoch se ha ganado el corazón y la imaginación de los fans de la NWA y recordó al mundo cuán bueno es. Esta foto es para Harley Race".

Anuncio