Spence derrotó a Porter en un competitivo combate de 12 rounds por dos cintos de peso welter.Shawn Porter expuso el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, en tanto Errol Spence colocó en la línea el cinto de la Federación Internacional de Boxeo.

El encuentro entre estos dos colosos sonó interesante porque se trataba de enfrentar a un golpeador (Porter), contra un defensivo excepcional (Spence).

Tal vez esta haya sido la pelea más competitiva en la carrera de Spence, quien en su camino a consolidarse como uno de los mejores de la  historia, ha enfrentado a rivales que no se le comparan en calidad, que no tienen mucho poder de oposición.

Pero esta vez ante Porter mostró temple, determinación y poder. Incluso lo mandó a la lona en el onceavo. Porter le vendió cara la derrota puesto que le peleó en corto todo el tiempo.

Pero precisamente el estilo de Porter provocó que Spence hiciera un combate agresivo y de buena calidad ante un rival que, a pesar de la caída, logró dar una buena impresión.

Tan buena, que un juez incluso lo vio ganador.

Los jueces vieron la pelea así: Rey Danseco y Steve Weisfeld dieron puntaje de 116-11. Por su parte,  Larry Hazzard Jr. vio ganar a Porter con tarjeta de 115-111.

Después de que Spence derrotó a Porter, se espera que enfrente ya sea a Manny Pacquiao, quien es campeón de la AMB o a Terence Crawford, campeón de la OMB.

Benavidez venció a Dirrell

En ese mismo cartel, David Benavidez se convirtió nuevamente en campeón supermediano. Por segunda vez se coronó campeón de la división por el Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar a Anthony Dirrell. Esto después de ser despojado del mismo cinturón por fallar un control de dopaje.

Dirrell ganó ese cinto que estaba vacante en febrero, pero este mes debió cederlo porque fue vencido por nocaut técnico en el noveno round de su contienda.

Además en el sexto round sufrió un corte, que si bien no propició la detención de la contienda, sí minó su capacidad y le provocó una lesión considerable.