Qué buena herramienta son los podcast, tanto para los luchadores o ex luchadores, como para los fans, para compartir la lucha libre más allá de lo que se ve en los eventos o de cuando un profesional se retira. Ryback tiene el suyo propio, Conversations with the Big Guy, a través del cual se mantiene conectado con los aficionados. Se espera que el ex WWE vuelva a los encordados próximamente, pero mientras está fuera, desde hace más de un año, ha estado en primera plana por sus declaraciones.

► Ryback opina de NXT

WWE

Precisamente en un reciente episodio habló sobre uno de los temas candentes como es lo que está pasando en NXT y cómo afecta eso al futuro del negocio. ¿Qué tiene que decir Ryback? El gladiador está preocupado por el futuro de la lucha libre y habla de Game of Thrones.

«Estuve viendo una buena parte del primer programa (de NXT en USA Network) y vi a todos los chicos con mucha hambre. Me encanta. Pero tengo una preocupación respecto hacia dónde va la lucha libre profesional. El cómo se enseña la lucha libre ha cambiado desde que yo estaba comenzando. Antes se trataba de psicología y de contar historias. Ahora tienes a 100 personas en una habitación a las que les enseñas los mismos movimientos. Cuando ves una película o una serie, como Game of Thrones, si cada semana, en cada episodio, ves una hora de asesinatos sin sentido, de movimientos locos, sin ninguna historia, solo unos matándose a otros, ¿el espectador promedio querría ver el show semana tras semana?

«Eso es lo que opino en cuanto hacia dónde se dirige la lucha libre profesional y por qué los espectadores casuales se han desconectado. Cualquiera puede mostrar asesinatos sin sentido, movimientos sin sentido. Ser un luchador profesional es mucho más. Es ser carismático y saber hablar, tener intensidad y ofrecer credibilidad. No sé si la gente va a seguir viendo Game of Thrones si no saben por qué están peleando. Puedes poner a Steve Austin a hacer movimientos acrobáticos solo porque puede aprenderlos fácilmente, pero eso no va a tener ningún sentido«.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de