Ryan Bader: «Anderson tomó gran decisión al venir a Bellator»

Como casi todos los demás, el campeón de Bellator de dos divisiones, Ryan Bader, se sorprendió al escuchar que UFC liberó voluntariamente a Corey Anderson de su contrato para que pudiera firmar un nuevo acuerdo con la promoción propiedad de Viacom.

En el momento en que pidió su liberación de la UFC, Anderson estaba en el puesto número 4 en la división de peso semicompleto con un récord de 4-1 en sus últimas cinco peleas, incluidas las victorias sobre el ex contendiente al título Glover Teixeira y el prospecto Johnny Walker. 

Ryan Bader piensa que Corey Anderson tomó la decisión correcta


La derrota de UFC es, en última instancia, la ganancia de Bellator, y Bader estaba feliz de escuchar que Anderson se unía a la promoción, incluso si eso significa enfrentarse a una cara familiar que busca su título de las 205 libras.

«También conozco bastante bien a Corey, entrenamos juntos en el pasado. Lo traje cuando peleé con Phil Davis y todo ese tipo de cosas».

Esa es una gran oportunidad para Bellator y creo que también fue una gran decisión de su parte. Puedo garantizarle que le pagan mucho más «.

Corey Anderson

Bader tomó una decisión similar cuando entró en la agencia libre y optó por dejar el UFC para firmar un contrato con Bellator. Desde entonces, Bader se ha mantenido invicto en seis peleas consecutivas, incluida una carrera en el Gran Premio de Peso Completo de Bellator , donde tuvo la oportunidad de ponerse a prueba en una nueva división y al mismo tiempo llevarse a casa un segundo campeonato. 

La oportunidad de participar en un torneo como ese es solo una de las muchas razones por las que a Bader le encanta llamar a Bellator su hogar.

«Con Bellator, al igual que yo, es un poco más liberador para ti. Como hice por mí mismo.Como si tuviera que hacer el Gran Premio y todo eso».

“Estoy muy feliz por Corey y aporta otro buen nombre y algo de profundidad a la división y algo de sangre nueva. Obviamente, va a estar en la contienda por el título o peleará en una eliminatoria por el título de inmediato«.

Hay pocas dudas de que Anderson vendrá por el título de peso semicompleto, pero Bader da la bienvenida a ese desafío, especialmente porque el elenco de contendientes en 205 libras estaba empezando a adelgazarse un poco.

Bader está programado para defender su título en Bellator 244 el 21 de agosto contra el creciente contendiente ruso Vadim Nemkov, y si tiene éxito en esa pelea, hay una posible revancha con el ex campeón de UFC Lyoto Machida que también podría estar en el horizonte.

Fuera de esas dos peleas, Bader no tiene muchas otras opciones disponibles para él en el peso semicompleto, y Anderson al unirse a la división cambia eso.

«Es un gran nombre, y acaba de derribar a una de las estrellas emergentes de UFC en Johnny Walker. Estaba en una buena racha, uno de los cuatro mejores clasificados. Les doy la bienvenida a todos estos chicos para que vengan. Se estaba volviendo un poco rancio«.

“¿Qué hacemos? ¿Haremos otra revancha con Phil Davis? Sal y vence a Vadim Nemkov, y luego, ¿qué estamos mirando? Definitivamente es bienvenido y estoy emocionado por esa pelea, emocionado por él y emocionado por Bellator«.

En cuanto a que Anderson solicitó su liberación de UFC para firmar con Bellator, Bader cree que también estará muy feliz con esa decisión a largo plazo.

Si bien cada decisión de contrato finalmente se reduce a cada atleta individual, Bader no podía imaginarse a sí mismo en ningún otro lugar que no fuera Bellator después de firmar dos contratos diferentes con la promoción.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon