Cuando Rob Van Dam se unió a WWE ECW en 2001 comenzó a trabajar de cerca con Stephanie McMahon, quien entonces era la propietaria de la marca violenta, mientras el luchador volvía a juntarse con Tommy Dreamer durante la trama de la Invasión, la cual acabó siendo guardada en los libros de historia. Sin embargo, RVD reconoce que se sintió sucio trabajando con The Billion Dollar Princess, según expone en un reciente episodio de su podcast, 1 Of A Kind with RVD.
► RVD recuerda a Stephanie McMahon
«[¿Cómo te llevabas con Stephanie en ese momento?] ¡Genial! Sí, siempre fue genial… Al principio, antes de conocerla, quizás siempre lo sentí, y puede que suene extraño porque solo se lo he dicho a una persona más y pensaron que sonaba raro, pero me sentía un poco incómodo a su alrededor, como si no quisiera cargar a un bebé, ¿sabes? En cierto sentido, quería lavarme las manos primero, por si acaso estaba sucio o algo así.
«Simplemente sentía que ahí estaba The Billion Dollar Princess, y luego estaba yo, con mi camiseta empapada en sudor después de estirar, y yo decía, ‘oh, hola Stephanie [la abrazaba]’. Y por alguna razón, cada vez que la abrazaba, mi hombro le daba justo en la barbilla. Todavía pasa cada vez, garantizado. No sé qué es. Es como bam. (…) Y con Stephanie, solía pisarle el pie también. Y siempre sentí como si estuviera del otro lado de la cerca, como si ellos fueran, esto probablemente se malinterprete, pero así es como me sentía. Sentía como si fueran los que venden la magia y nosotros solo el talento, así es como lo sentía.
«Cuando llegué por primera vez, querían que hiciera un poco de romance con Stephanie. Pero mi malvada ex era la persona más insegura del planeta, y yo pensaba, ‘oh Dios mío, esto me va a causar muchos problemas en casa’. Hablamos, Stephanie y yo, y ella me dijo: ‘solo piensa en esto como si fueras un actor’. Yo le dije, ‘está bien, pero llámame Joe Blow, porque he sido Rob Van Dam durante los últimos diez años'».