Russ Anber se encargará del vendaje de Sergio Martínez

Anber hará el vendaje para Maravilla el 7 de junio en Nueva York
Anber hará el vendaje para Maravilla el 7 de junio en Nueva York

Por Gladys Trujillo

Sergio «Maravilla» Martínez está dispuesto a reunir toda la artillería para la pelea contra Miguel Ángel Cotto. Algunos viejos conocidos regresarán a la esquina de Martínez.

La primera señal de esto fue la vuelta de Gabriel Sarmiento al campamento de Sergio. Gaby Sarmiento fue el entrenador que encumbró a Martínez en la búsqueda y posterior obtención del Título de Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo.

Ahora, es Russ Anber, entrenador y analista de boxeo, quien se integra al grupo. La función de Anber será la del vendaje de las manos de Sergio.

No es la primera vez que Russ trabaja en la esquina de Martínez, dos años antes vendó las manos del campeón de cara a sus combates y la razón por la que se recurrió a los servicio de Anber es que las lesiones en la mano izquierda de «Maravilla» surgieron después de su partida del equipo.

Russ Anber se une al equipo conformado por los entrenadores Gabriel y Pablo Sarmiento, la doctora Raquel Bordón y el doctor Roger Anderson.

Sampson Lewkowicz, asesor de Martínez, se mostró complacido de la presencia de Anber en la esquina de «Maravilla».

-Es bueno en lo que hace. Creo que no hay nadie mejor que él. Durante en tiempo que estuvo con nosotros, Sergio jamás se lastimó.- informó Lewkowicz.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

11 comentarios en «Russ Anber se encargará del vendaje de Sergio Martínez»

  1. Pues con que no le ponga yeso en los vendajes y guantes como sucedía con Margarito, el pobre de Cotto tuvo que sentir los fuertes impactos del mexicano en su rostro. Seguro que esto le quita el sueño al boricua, que le vuelvan a aplicar la técnica de Tong Po.

  2. Totalmente de acuerdo, son estilos diferentes, dejando de lado el yeso, Margarito es de pegada fuerte aunque muy lento, mientras que el Maravilla prácticamente baila en el ring aunque sus golpes no infringen mucho daño.

    • Margarito será lo que quieras, pero ha derrotado tanto a Sergio como a Miguel.
      Por otro lado, que los golpes de Sergio no infligen daño? Pregúntale a Williams, o a Chávez, con su hueso orbital roto.

  3. con todo el respeto vos sabes que lo de margarito es cierto era un tramposo que si le ganó a maravilla tuvo que ser con trampa. ahora si decís que hacer truquitos de baja calaña es positivo para el boxeo mexicano pues hágale.

    • Si es para mí, te aseguro que no. En ambas peleas, contra Maravilla y Miguel Ángel, les peleó bien y me refiero a la técnica. Es obvio que lo del yeso le ayudó (en el caso de Miguel, porque en el de Sergio no me consta), pero así se hubiera puesto dos marros en las manos, sin habilidades, no habría logrado hacer mucho.
      Y jamás diría que el boxeo mexicano es de trucos ni algo parecido, no sé de donde salió eso.

  4. Margarito es un gran boxeador, eso que ni qué, en lo personal pienso que lo del yeso también fue en parte exageración, ya que fue mínima la cantidad que le hallaron y definitivamente no era factor para haber ganado en sus combates.
    A Chavez Junior cualquiera lo deja en condiciones deplorables, baja mucho la guardia y su lentitud permite que le entren una gran cantidad de golpes.

    • Será el sereno.
      Yo todavía no sé que pasó ahí, porque contra Miguel no le encontraron nada, o mejor dicho, nunca salió nada en las investigaciones.
      Ahora, el yeso se le encontró en una pelea que no ganó…
      Eso es raro, y más porque parece que cambiaron de Margarito. Contra Cotto fue todo un león, y contra Mosley, hasta los golpes más absurdos le abrieron la guardia.
      Aunque el perder no le quita que haya cometido un grave error, que fue el inicio de la debacle de su carrera.

  5. Si un boxeador es sorprendido haciendo trampa en una sola ocasión.Esto significa que no hizo trampa en otras peleas? Estoy de acuerdo, no se le debe quitar mérito a margarito pero en realidad hizo trampa en varias peleas. Incluso si no fuera por el entrenador de Mosley nunca se hubiera sabido del negocio de concreto que mantenía a escondidas.

    En este combate maravilla tiene mucho que perder por eso se ve más enfocado que en otras peleas. cotto por otra parte sube de peso para tratar de hacer historia.Lo veo muy difícil para cotto veremos la última pelea del isleño.

    • Yo no lo sé de cierto, pero supongo dice Jaime Sabines.
      Y mientras no haya pruebas todas son suposiciones, sin embargo, no le quita la gravedad a lo que hizo.
      Saludos y gracias por comentar.

  6. En una pelea cerrada veo como ganador a Cotto, aunque la altrura de Maravilla podría ser factor, por otro lado me parece que Sergio ya está demasiado maltratado (lesiones) y esto será determinante.
    Gladys me gusta mucho como escribes de boxeo.
    Slaudos

Los comentarios están cerrados.