Rusita Rivas venció a Ana María Lozano en Jalisco

Rusita Rivas venció a Ana María Lozano y defendió con éxito su título.

La Rusita puso en juego el cinto de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo. Jalisco fue el escenario de este combate, en el que Rivas impuso su estilo.

Sabemos que la Rusita Rivas no es para tomarse a la ligera, pero de igual manera, es de cuidado pisar el ring contra Lozano. Lozano no es una rival de la que puedan decir que va a mejorar el récord de una campeona.

Ana María Lozano tiene la característica de que no deja de lanzar golpes, aunque reciba demasiados golpes, suelta su ataque y deja que sus puños hablen.

Pero la Rusita es bastante estratégica y meticulosa en su boxeo, sin dejar de ser agresiva así que sus golpes hicieron la labor de sumar puntos a su tarjeta, mientras que su plan de movimiento de cintura le evitaba que le cayeran los golpes de la venzolana.

Rivas salió con todo lo que se le puede pedir. Y sí le salió un poco cara la victoria porque tuvo un corte en la ceja izquiera, una que ya había tenido lastimada anteriormente. Pero es algo que antes, ni ahora, ha logrado detener a la Rusita.

Lozano además de buena condición física, tuvo también muy buen conteo de golpes, acaso para haberle hecho más difícil la pelea debió tener una mejor puntería. Perso si algo hizo Lozano, que es de agradecerse en un tiempo en que el boxeo es vapuleado por la deshonestidas, fue vender bien cara la derrota. Demostró su boxeo y que si no ganó, fue porque le faltó un centavo para el peso y no porque dejó de hacer.

Al final de la contienda, Rusita Rivas venció a Ana María Lozano por decisión unánime. Dicen que la Rusita buscará unificar con Jackie Nava, pero entretanto, se merece celebrar su triunfo.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon