«Rusita» Rivas se corona campeona supergallo en Colombia

«Rusita» Rivas fue de visitante a la casa de Liliana Palmera a retarla por el cinto de la AMB y salió ganadora con poderoso nocaut.

Pero para que la mexicana ganara, no le fue sencillo.

El inicio de la contienda fue duro porque Liliana Palmera se lanzó sobre Yazmín Rivas como una depredadora porque se fue directo al choque.

La «Rusita» no es de las que retrocede, por lo que se soltó las manos para que la campeona empezara a sentir su poder.

Palmera estuvo enfocada a cerrarle el espacio y forzarla al choque. Para ese momento, Rivas optó por circular por el ring para salir del rango de ataque y encontrar el ángulo correcto para pegarle a la colombiana.

A la hora de acercarse, Rivas comenzaba con el ataque al cuerpo para lastimar y doblar a Palmera.

El volumen de golpeo de Yazmín aumentó considerablemente, a dos manos y alternados en cabeza y cuerpo para aflojar a la campeona.

Al inicio, Palmera estaba activa, respondiendo golpe por golpe para no perder terreno y no retroceder, pues a la distancia era más vulnerable.

Pero Yazmín se negaba a dejarla respirar a menos que su intención fuera poner distancia.

De tal modo que si Yazmín se alejaba era para regresar con más fuerza para meterle presión a distancia y luego sacarla de balance en el intercambio, cuando la tenía en su rango de ataque.

Ya pasados algunos rounds el intercambio beneficiaba a Rivas.

Para el quinto round la fuerza de Yazmín fue notoria y sus golpes al cuerpo empezaron a dar frutos.

En una acción, la «Rusita» le metió tres ganchos de izquierda a Liliana y cuando Liliana reaccionó con una mano izquierda, Rivas respondió con una mano derecha que la proyectó a la lona.

Palmera se levantó a continuar pero se llevó tremenda paliza. Un golpe de izquierda la mandó contra las cuerdas y ahí la mexicana la remató con golpes a dos manos hasta que la réferi detuvo la contienda.

Yazmín Rivas se coronó como campeona de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo con ese nocaut técnico.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon