Para Rusev, ser "Twitcher" le podría resultar rentable

Por | |

Pese a salir de WWE y no firmar para ninguna otra compañía, Rusev podría estar ganando lo suficiente gracias a que es muy activo en su cuenta de Twitch, sin mencionar que lo disfruta al máximo.


En abril pasado, Rusev fue despedido de WWE junto a otras Superestrellas, y se convirtió en un streamer profesional de Twitch, utilizando el nombre de Miro. Está bastante feliz en su situación actual, ya que le está sacando mucho partido a su canal de Twitch, donde se dedica principalmente a compartir con sus seguidores sus partidas con los videojuegos, o sus recuerdos de sus tiempos como Superestrella.

Gracias al éxito que ha tenido en Twitch, donde sufrió una breve prohibición durante esta semana, es que el "Bruto Búlgaro" manifestó su retiro -al menos por ahora- de la lucha libre profesional, para dedicarse a ser un Twitcher profesional ahora, donde parece disfrutarlo al máximo.

Rusev podría estar ganando lo suficiente
Rusev podría estar ganando lo suficiente

► Rusev podría estar ganando lo suficiente gracias a su cuenta de Twitch

Lo dicho por el ex WWE podría tratarse de una broma porque es difícil imaginarse que nunca volverá a luchar; sin embargo, parece que Rusev podría está ganando lo suficiente en Twitch para vivir muy cómodamente.

Los streamers de Twitch ganan dinero de cuatro formas diferentes: donaciones, anuncios, suscripciones y patrocinios. Con la cantidad de suscriptores que tiene Miro podríamos hacer un cálculo rápido, aunque un tanto inexacto de lo que podría estar percibiendo el ex WWE por estar en la plataforma de streaming.

Miro actualmente tiene 5o mil seguidores en Twitch, y ese número puede incrementarse con el pasar de los días. Si consideramos que un diez por ciento se suscribe, y cada uno paga 4.99 dólares al mes para ver a Miro en vivo, con ciertas preferencias. Twitch toma la mitad de esos ingresos, pero aún le deja a Miro en su billetera un total aproximado de 12.500 mil dólares por mes al menos.

Rusev podría estar ganando lo suficiente

Además, los streamers de Twitch también ganan alrededor de 250 dólares en ingresos por publicidad por cada 100 suscriptores. Miro tiene 5.000 suscriptores; por lo tanto, estaría ganando alrededor de 12.500 dólares al mes como un bono por el hecho tener tantos fanáticos que quieren verlo. Más seguidores, más posibilidades de publicidad tendrá. Estas cifras ni siquiera incluyen el dinero de las donaciones voluntarias que Miro que puede obtener durante sus sesiones, el cual obviamente varía.

Esos números pueden parecer escandalosos, pero Twitch está obteniendo una tonelada de ingresos, y por eso es que los eSports están tan en boga hoy en día. 

Ahora vemos por qué a Miro le está yendo tan bien en Twitch, donde puede mostrar su verdadera personalidad. Y no solo él, sino que ya varios luchadores profesionales tienen ya su canal de Twitch, porque es algo que resulta rentable, a la vez que es una forma que los fanáticos tienen para acercarse a sus luchadores favoritos.

_____________________________________

Sigue en SUPERLUCHAS la cobertura y análisis de SummerSlam 2020, el próximo PPV de WWE, que tendrá lugar este domingo 23 de agosto.