Poco después después de que tuviera lugar el combate entre Kenny Omega y Will Ospreay de Wrestle Kingdom 17, supimos vía Dave Meltzer de las intenciones en AEW y NJPW por programar una revancha. Decisión creativa que casaría con el controvertido resultado que dejó el excelso mano a mano.
Y dos semanas atrás, Meltzer dio las coordenadas concretas para este nuevo Omega vs. Ospreay: Forbidden Door II. Un «crossover» que se vio parcialmente lastrado por las bajas en su primera entrega, donde Omega no compitió y Ospreay tuvo mano a mano con Orange Cassidy. Actualmente, el líder de United Empire pasa por una lesión, si bien estaría recuperado para el 25 de junio.
► El gran «dream match» que no es inédito
Cuando podamos confirmar oficialmente esa revancha Omega-Ospreay, diríamos que ningún otro combate que AEW y NJPW programen para Forbidden Door II le robaría protagonismo a «The Best Bout Machine» y «The Assassin». O puede que sí.
Según Last Word On Sports, además del mencionado duelo, se espera que dicho PPV dé cabida a uno entre Bryan Danielson y Zack Sabre Jr. Recordemos que «The American Dragon» tuvo que perderse la anterior entrega del PPV por lesión, y se dijo en su momento que «The Submission Master» iba a ser su rival. Finalmente, el británico luchó allí contra Claudio Castagnoli.
Aunque sea considerado un «dream match», Danielson y ZSJ tuvieron enfrentamiento individual en dos ocasiones. La primera, durante un evento celebrado desde Coventry (Inglaterra) el 2 de marzo de 2008, con victoria para Danielson. La segunda, con victoria para ZSJ, durante los cuartos de final de la edición de 2009 del wXw Carat Gold 16. Ergo, seguramente haya desempate en la rivalidad particular que mantienen.
Apuntar la poco contrastada fiabilidad de Last Word On Sports, pero en cualquier caso, parece evidente, sin recurrir a fuentes, que AEW y NJPW guardan tal intención con Danielson y ZSJ.
- NJPW: Primeras luchas “Sakura Genesis 2023” | Superluchas
- AEW DYNAMITE 29 de marzo 2023 | Resultados en vivo | Superluchas