¿Qué habría sido de Kota Ibushi de haber aceptado firmar con WWE en 2016, durante las grabaciones del Cruiserweight Classic? Esta pregunta sirvió de punto de partida la semana pasada para un artículo donde argumenté por qué el rechazo del "Golden Star" a la compañía McMahon supuso la mejor decisión de su carrera. Sobre todo, echando un vistazo a los continuos reportes que pintan un negro panorama para 205 Live. Y estos ya incluso se atreven a concretar una fecha para la cancelación del programa. Sin ir más lejos, el mes que viene.

Rumor: 205 Live terminará el mes que viene 1

El destino de los cruceros, NXT

Dave Meltzer, bajo la más reciente edición de la Wrestling Observer Radio, revela que tras bambalinas, la creencia de la mayoría es que 205 Live llegará pronto a su fin. Unas especulaciones que realmente no nos pillan por sorpresa, pues lidiamos con tal runrún desde 2018. Pero que ahora, ante el paso de SmackDown Live a FOX y el de NXT a USA Network, cobran más fuerza. Porque, al fin y al cabo, que 205 Live desaparezca no implica que el Campeonato de Peso Crucero siga sus pasos, pues estos talentos se integrarían en la marca dorada, que ahora contará con una hora más de contenido. Así lo barajaba Meltzer el pasado mes.

«Ha habido ciertas discusiones acerca de NXT en FS1 para hacer frente al show de AEW en TNT. Esto podría implicar que la marca se integrara con 205 Live».

Por su parte, HeelbyNature.com suscribe el mismo vaticinio.

"Una fuente tras bastidores en WWE concretamente nos dijo que 'vamos a eliminar 205 Live en un par de meses'. La fuente nos señaló que la noticia saldrá a la luz en septiembre, presumiblemente cuando la decisión se ultime".

Rumor: 205 Live terminará el mes que viene 2
WWE

Es decir, a finales de septiembre, 205 Live ya debería estar desmontado de cara a incorporarse a NXT, que comenzará su andadura en USA Network el 18 de dicho mes. Un movimiento que pese a que despojaría a los cruceros de un espacio exclusivo, los beneficiaría a largo plazo.

El público de la Full Sail se mostraría bastante más afín a su estilo de lucha, y si los TakeOver amplian su duración (algo que se antoja lógico), habría cabida para al menos una defensa del título que hoy porta Drew Gulak. Al mismo tiempo, el programa no se saturaría con los mismos nombres de NXT cada semana, permitiendo que el recurso de las rotaciones, clave del éxito de este territorio de desarrollo, siga vigente.

Advertisements
Hablamos de