Royal Rumble 2020 no iría precedido de un NXT TakeOver

Una nueva competencia, casi 20 años después de la caída de WCW, ha propiciado que Triple H consiga ver realizada su utopía. NXT apunta a convertirse definitivamente en una marca con todas las de ley, con un presumible coto a los ascensos. Pues si WWE quiere no salir escaldada en su guerra televisiva contra AEW, deberá surtir al show dorado de las mayores estrellas. Y hay nuevo indicio que apuntaría al futuro «independiente» de NXT: Royal Rumble 2020 no tendría como antesala un NXT TakeOver.

WWE ha anunciado los paquetes de viaje para la próxima edición de este histórico PPV, que se pondrán a la venta el jueves. Y como puede observarse en la web oficial, no hay mención alguna a un especial de NXT previsto para el día anterior. A cambio, en ese sábado 25 de enero aparece listado un evento Worlds Collide, a celebrarse desde el Toyota Center de Houston (Texas).

Una importante noticia, pues tradicionalmente, esos «Travel Packages» incluían boletos (según la categoría escogida) para el correspondiente TakeOver. Como sucedió, sin ir más lejos, este año, cuando 24 horas antes de RR 2019, NXT TakeOver: Phoenix tuvo lugar desde el Talking Stick Resort Arena de la capital de Arizona.

WWE

Un distanciamiento anticipado


El pasado marzo, WrestleVotes publicó que NXT TakeOver: San José se celebraría el 8 de junio, sin PPV del elenco principal la noche siguiente. Y aunque finalmente, las coordenadas no fueron exactas, pues acabó celebrándose en Bridgeport (Connecticut) el 1 de junio y se tituló «XXV», sí que supuso un punto de inflexión para los chicos de Triple H. WWE llevó a cabo Money in the Bank dos semanas antes y Super ShowDown una semana después, por lo que por primera vez desde 2016, un TakeOver no precedió a un gran evento.

WWE

Aunque ahora hablamos de Royal Rumble, un tradicional PPV dentro de los «cuatro grandes», por lo que el impacto es mayor. ¿Afectará al producto? Los paquetes de viaje eran un buen recurso para los aficionados, que podían disfrutar de cuatro noches consecutivas de lucha libre. Estrategia de venta en la que cabría cuestionarse el verdadero peso de los TakeOver, motivo quizás del cambio de dinámica. Ahora, el Royal Rumble 2020 contará con Worlds Collide, que, no obstante, luce más como mero aperitivo que otra cosa. Seguiremos informando en SÚPER LUCHAS de futuras novedades acerca de esta «emancipación» progresiva de NXT.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

1 comentario en «Royal Rumble 2020 no iría precedido de un NXT TakeOver»

  1. Si RR sale un desastre como lo hemos visto en varios de sus ediciones desde 2014, estoy seguro que tendrá una mala postura cuando Takeover servía de buen sabor de boca para el caos que sería el día siguiente. Veamos que sale de todo esto.

Los comentarios están cerrados.