Rousey contra Zingano en UFC 184. Holm y Pennington en el respaldo

Este es un artículo de opinión, responsabilidad de quien lo escribe y no necesariamente expresa el pensamiento editorial de Súper Luchas

El UFC 184 será el primer evento en la historia de la UFC en el que la pelea estelar y semi estelar serán protagonizadas por mujeres

El sábado 28 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, el campeonato del peso gallo femenino volverá a estar en juego entre dos participantes invictas.

Ronda Rousey (10-0-0) y Cat Zingano (9-0-0) se enfrentarán en el combate más esperado en la historia de la división del peso gallo femenino de la UFC. Entre las dos acumulan 7 victorias por nocáut, 11 por sumisión y solo una victoria por decisión. Las estadísticas demuestran el poderío de ambas luchadoras dentro de la jaula.

La campeona, Ronda Rousey es la favorita, ya que ha conseguido ganar  todos sus combates. El 90% de ellos en el primer asalto, siete antes de llegar al minuto de combate. Sólo la ex campeona de Strikeforce, Miesha Tate (16-5-0), ha sido capaz de llevar a la campeona más allá del primer asalto en el UFC 168.

Además, dejando de lado las estadísticas, la reina del peso gallo ha lucido una ferocidad y una técnica dentro del octágono digna de los más grandes del deporte. El judo es su gran virtud, este le ha llevado a la victoria en la gran mayoría de sus combates, acabando con un jūji-gatame (llave de brazo) casi todos sus combates.

La retadora, Cat Zingano es igual de fuerte, aunque su récord no es similar al de la campeona en cuanto porcentaje de nocáut. Algo que tiene en común con Ronda es que también ha derrotado a Miesha Tate, en el T.U.F. 17 Finale, así consiguió la oportunidad titular antes de lesionarse.

Cat posee un estilo de lucha muy parecido al de la campeona en lo que se refiere a carácter y personalidad dentro del octágono, es feroz y muy incisiva en sus golpes. No tiene el judo de su oponente, pero siendo la número uno del ranking del peso gallo posee un excelente Jiu Jitsu (posee cinturón morado en esta disciplina). Ademas la lucha en pie de Cat Zingano es mejor que  la de Ronda.

Independientemente del resultado, este será un combate entre los dos mejores elementos de la compañía y es seguro que ambas luchadoras darán un auténtico espectáculo.

Holly Holm y Raquel Pennington.
Holly Holm y Raquel Pennington.

En el combate de semi fondo presentará un grandísimo combate en la división femenina de peso gallo, entre la invicta y debutante, Holly Holm (7-0-0) y la joven Raquel Pennington (5-4-0).

Este combate está a la sombra de la histórica pelea entre Rousey y Zingano, sin embargo no se debería menospreciar a estas dos luchadoras, pues ambas se perfilan como dos futuras retadoras al título.

La debutante Holly Holm, a pesar de su edad es una experimentada peleadora, ya que la mayor parte de su carrera la ha desempeñado en el boxeo, donde obtuvo un récord de 32 victorias, 2 derrotas y 3 empates en 11 años. También compitió en kickboxing donde obtuvo un récord de 2 victorias por una derrota.

En el plano de las artes marciales mixtas la ex boxeadora se mantiene invicta, demostrando su gran superioridad en el intercambio de golpes.

Claramente, viendo las estadísticas de Raquel Pennington ha peleado con grandes contrincantes, como la misma Cat Zingano. Además la joven peleadora tiene un récord de siete victorias por una derrota en peleas amateur dentro de las MMA.

Pennington no es una peleadora que destaque por alguna habilidad en particular. Es una competidora completa. Posee una buena técnica en pie y sobre todo en el agarre, donde suele propiciar mucho daño. Quizá su punto mas débil es la defensa en los derribos, pero en sus últimas peleas ha sido algo que ha mejorado mucho.

El combate entre Holly deberá buscar el combate de pie, mientras que Raquel deberá buscar el agarre para ganar la contienda.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ihTGbcXgG0Q&w=560&h=315]

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon