Rose Namajunas ganó el Campeonato de peso paja UFC en noviembre de 2017 en el evento UFC 217. Obtuvo una impresionante victoria en el primer asalto sobre Joanna Jedrzejczyk, que estaba previamente invicta. «Thug» Rose continuaría reteniendo con éxito su oro contra Jedrzejczyk en una revancha en UFC 223 por decisión unánime.
Namajunas es conocida por su actitud positiva y su amabilidad. Ella espera que a medida que pasen los días durante su reinado, alguien se inspire. Namajunas es muy peligrosa cuando entra dentro del octágono, pero ha desarrollado una reputación de ser todo lo contrario cuando no tiene los guantes puestos.
Durante el Festival del Futuro de Todo del The Wall Street Journal, Namajunas habló sobre abrir el camino a la amabilidad:
«Quiero ser la campeona más influyente, en una luz positiva. Quiero cambiar el mundo. Quiero alentar a las personas a ser más amables entre sí, a ser más amables consigo mismas».
«Pelear te hace enfrentar la vida de frente, porque podrías terminar lastimado en serio y podrías lastimar a alguien más. Hace que ambas personas se enfrenten a la realidad de que somos seres frágiles, pero eso no significa que no podamos disfrutar en el proceso y darnos un puñetazo en la cara y pasar un buen rato».
La próxima rival de Namajunas no ha sido decidida. Jessica Andrade y Karolina Kowalkiewicz podrían ser las principales candidatos. Andrade viene de dos grandes victorias sobre Claudia Gadelha y Tecia Torres. Kowalkiewicz también ganó combates consecutivos y tiene una victoria por decisión dividida sobre Namajunas.