Desde su llegada a UFC, el paso de Ronda Rousey en la jaula ha sido avasallador. Con un récord profesional de 10 a 0, todos los triunfos antes del límite de 5 rounds, hacen pensar que la californiana es imbatible. Tan sólo habrá que preguntarle a Alexis Davis, quien sólo duró 16 segundos en la jaula con Rousey en julio pasado en UFC 175.
Dana White considera que al paso que va la campeona, no habrá rival que pueda seguirle el paso. White bromea con que Ronda tendrá que pelear contra hombres si mantiene su racha invicta ante Cat Zingano, su próxima rival.
-(Ronda)Tendrá que empezar a pelear con hombres si logra vencer a Cat Zingano (…) Si Ronda derrota a Cat Zingano como lo ha hecho con sus demás rivales, no sé que voy a hacer con ella.- confesó Dana.
Para este fin es que se ha tratado de llevar nuevo talento o talento ya reconocido dentro de las artes marciales mixtas para que el nivel de competición de la división gallo femenil se mantenga en un buen estándar.
Se habló de la contratación de la «Treta», Talita Nogueira aunque no se ha reportado el cierre del contrato. La llegada de Holly Holm a UFC fue con el fin de aumentar el roster femenino y meterle diversidad a las rivales de Rousey. En agosto del año pasado se habló de hacer volver a Gina Carano a las jaulas, pero su carrera cinematográfica no le ha dado espacio para esto.
Además, la poderosa Cris Cyborg, que por lesiones y adecuaciones de peso aún no termina de concretar el paso de Cyborg a UFC y a las 135 libras.
Aunque fuera de la broma, White considera que Zingano será la peleadora más difícil a la que se enfrentará Ronda Rousey y que probablemente le dará problemas, pues en su último combate noqueó a Amanda Nunes en septiembre pasado.