Ronda Rousey iniciará el 2015 renovada

Ronda Rousey estuvo ausente de la jaula de UFC desde julio de 2014, aunque eso no la alejó por completo de la opinión pública. No sólo porque se ha hablado mucho de sus rivales aplastadas, de Cat Zingano (si puede o no vencerla), si Dana White contratará o no a Cris Cyborg para que rete a la campeona y finalmente, si la brasileña sería capaz de vencer a la californiana o de menos, los que no simpatizan con Ronda, si ella sería capaz de aceptar el reto de Cris.

Rousey  ha devastado a todas sus rivales en UFC y menciona que ha sido con una pierna dañada
Rousey ha devastado a todas sus rivales en UFC y menciona que ha sido con una pierna dañada

Pues bien, aunque no ha dado respuesta a esto último, Ronda se declara lista para su pelea programada para el 28 de febrero contra Cat Zingano. Especialmente porque considera que físicamente está renovada y será capaz de lograr mayores triunfos ahora que está repuesta de su rodilla.

Recordemos que luego de su pelea contra Alexis Davis, Ronda se tomó un descanso casi obligatorio. No estaba muy segura de parar su actividad, pero su cuerpo ya no le respondía como ella esperaba.

Fue entonces cuando decidió someterse a una cirugía de rodilla menor, misma que había pospuesto por su trabajo. Sin embargo, una vez que le dijeron que había prevenido un mal mayor, se alegró de haber tomado esa pausa.

-Estoy contenta de haberlo hecho (tomado una pausa para la cirugía) porque cuando corrigieron el problema de la rodilla, me encontraron un espolón que me hacía fricción en el ligamento cruzado anterior y que pudo haberlo roto en cualquier momento. Se corrigió a tiempo y ahora me siento mejor que nunca, sana, no puedo esperar para regresar a pelear.- comentó la campeona de peso gallo.

Aseguró además que se siente en su mejor forma desde hace mucho tiempo, porque ese detalle en la rodilla había mermado su rendimiento, no de manera contundente, pero sí lo suficiente como para no permitirle explotar al máximo.

-Hay que hacer memoria, la mayoría de mis peleas en UFC las he hecho con una sola pierna.Ahora me siento mejor que a los 16 años, cuando tuve mi primera cirugía de rodilla. Me siento rejuvenecida, como si hubiera cambiado mi cuerpo por uno totalmente nuevo.- mencionó Rousey.

Es oficial Ronda Rousey y Cat Zingano serán las "rivales" en TUF18
Habrá que ver si Rousey hace algo más extraordinario (ahora que tiene la rodilla sana) frente a Ca Zingano

De modo que habrá que poner más atención en ella, pues si con una pierna pudo desarmar a su última rival en 16 segundos con una sola pierna, veremos lo que puede hacer contra Zingano ahora que su rodilla está restaurada.

Rousey contra Zingano será el próximo 28 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon