Ronda Rousey en entrevista para WWE.com: «No hay manera, después de probarlo, de que no regrese»

Dos meses después de su aparición especial en WrestleMania 31, el nombre de Ronda Rousey sigue siendo uno de los más sonados dentro de WWE y no es gratuito. La atleta más dominante del planeta causó impacto compartiendo el ring con tres de las figuras más importantes de la compañía: The rock, Triple H y Stephanie McMahon, y sembró una semilla que muchos esperan que germine en su primer encuentro en un ring de lucha libre profesional.

Con motivo de su autobiografía «My Fight / Your Fight», el sitio web oficial de WWE ha entrevistado a la actual campeona de peso gallo UFC, quien habló entre otras cosas de su estrella favorita de la infancia, el legendario Gene LeBell, su encuentro con Roddy Piper y su futuro en WWE.

En su libro, Ronda menciona que Hulk Hogan era su superestrella favorita, pero a los tres años de edad le era imposible pronunciar su nombre, por lo que lo llamaba «Balgrin». Esto le ocasionó ciertos problemas cuando quería tener un juguete de Hogan:

Recuerdo ir a tiendas de juguetes y ver el juguete, y no ser capaz de decirle a nadie que ese era el que quería. Y luego íbamos a otra tienda de juguetes y a otra y era muy, muy frustrante.  Pero cuando finalmente lo tuve, fue tan… es difícil olvidar ser tan feliz.

(…) Yo sólo tenía tres años y amaba a Hulk Hogan. Y cuando eres un niño de tres años no tienes una lista de razones. Simplemente estaba muy atraída por él. Siempre fue mi favorito, incluso en los videojuegos y esas cosas. Siempre fue a quien recordé y quien más me gustó.

Ronda también fue influenciada por una de las grandes leyendas de los deportes de contacto, Gene LeBell, quien fue una amigo muy cercano de su familia, además de uno de sus entrenadores. Durante su carrera LeBell se ganó el apodo del «hombre vivo más rudo», entrenó a personas como Chuck Norris, Mando Guerrero o Rowdy Piper e influencia a toda una generación de luchadores técnicos, entre ellos Daniel Bryan, que lo honró al nombrar a su llave la «LeBell Lock», aunque luego pasaría a llamarse la «Yes Lock». Pero para Ronda, LeBell era parte de su familia y no fue sino hasta la adultez que supo que clase de leyenda era.

Creciendo, nunca supe que Gene era tan famoso y legendario como es. Para mi él era tan sólo el «tio Gene». (…) Él es tan humilde que nunca habla de todo lo que ha hecho. Por tanto, es algo que descubrí mucho después. Yo estaba como «Tio Gene ¿por qué nunca me dijiste todo esto?»

Lo que más me sorprendió fue que él estuvo en la primera pelea de MMA sancionada y televisada. No tenía idea de eso. No tenía idea de que él y su madre manejaron todo el Olympic Auditorium, tuvo una gran influencia en el boxeo y que Muhammad Ali lo pidió explícitamente como árbitro. Y que él andaba con Bruce Lee y John Wayne y todos (…).

Además, Gene LeBell fue quien sirvió de puente para que Roddy Piper le diera permiso a Ronda para usar el apodo de «Rowdy», presentándolos en la inauguración de un gimnasio.

Le pregunté a Gene si podía pedirle permiso para usar el nombre. Así que Gene me llevó donde él y dije como » Oye ¿está bien si uso el «Rowdy» para mi próxima pelea?» Y él fue como «Sí, seguro, chica, como sea». Probablemente creyó que no era nada.

 

Como era de esperarse, Ronda también habló de su debut en WrestleMania, los nervios de la ocasión, el no haber podido ensayar nada antes y la presión de compartir el ring con tres leyendas. Al recibir la pregunta obligatoria de si la volveremos a ver en un ring de WWE, Ronda respondió:

Tu sabes, estaba en backstage y pude hablar con muchas leyendas, muchas. Fue un día tan estimulante que olvidé quien me dijo esto, pero dijo «Realmente nunca te retiras de la lucha libre, no puedes. Sólo te alejas por un rato». La vida me está empujando en un montón de direcciones distintas y estoy forzada a alejarme por un rato. Pero no hay manera, después de probarlo, de que no regrese.

¿Qué opinan?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon