Roman Reigns vs. AJ Styles podría propiciar el regreso de The Shield

Como informamos hace escasas horas en SÚPER LUCHAS, AJ Styles se convirtió ayer en el nuevo retador oficial al Campeonato Mundial de Peso Completo WWE, que ostenta Roman Reigns desde este pasado domingo, tras imponerse en un Fatal 4-Way durante el evento estelar de la última edición de Monday Night Raw. Se espera que ‘El Fenomenal’ cobre esta primera oportunidad por el máximo título el próximo 1 de mayo en WWE Payback, aunque aún no ha sido confirmado.

Tras ser derrotado inesperadamente por Chris Jericho en un gran duelo durante WrestleMania 32, muchos recelaron con que esto significara su estancamiento en los puestos de medio cartel. Pero, afortunadamente para muchos fans, su inclusión y victoria en el reto abierto lanzado por Reigns ha supuesto el raudo ascenso a los puestos estelares de la compañía.

Es un gran logro para alguien que debutó hace escasos dos meses, pero recordemos que no se trata de un nombre más: es el único luchador en participar en los principales eventos anuales de TNA, ROH, NJPW y WWE, tal y como señalamos en SÚPER LUCHAS. Y records de tal calibre son recompensados en la compañía de Vince McMahon. Aunque parece que el premio no se quedará ahí.

Un reciente rumor apunta a que este próximo combate será el detonante de una jugosa historia que involucraría a cierta formación del Bullet Club y a The Shield. El originario ex-equipo de Styles durante su etapa en NJPW, en una versión u otra con distintos miembros, se viene asociando a WWE durante los últimos meses, y su bautizo de fuego parece haber llegado.

Doc Gallows y Karl Anderson ya firmaron con la empresa, o eso sobrevuela en los medios pese a que nada haya sido formalmente oficializado. Existen sólidos visos de que más pronto que tarde se estrenarán en el roster principal sin hacer paso previo por NXT. Ambos estuvieron en Dallas en el backstage del reciente Monday Night Raw, hecho recogido en la cuenta de twitter de Scott Hall.

Pro Wrestling Mag cree que esto se producirá en el futurible Reigns vs. Styles, y que una victoria de este último para coronarse Campeón Mundial de Peso Completo WWE justificaría el cambio completo a rudo de Reigns y el requerimiento de Dean Ambrose y Seth Rollins a fin de hacer frente al Bullet Bálor Club.

Su ausencia del último Monday Night RAW, tras la derrota ante Brock Lesnar, coloca a Ambrose en un limbo creativo a corto plazo que se explicaría con esta teoría. Por su parte, se prevee que Rollins regrese en breve de su lesión, y sería el igualador lógico (o no) de la ecuación. Un ángulo entre un nuevo The Shield rudo y el Bullet Club se antoja fascinante, y de paso, encubriría temporalmente la mala reacción hacia el ‘Roman Empire’ forjado en WrestleMania 32.

El plan trazado hace meses consistía en colocar a Finn Bálor a la cabeza del Bullet Club (o Bulletproof Balor Club) para su iniciación en WWE, pero su exitosa defensa del Campeonato NXT en NXT Takeover: Dallas ha supuesto un giro de los acontecimientos. El salto de Bálor permanecería por ahora congelado, en especial tras el reciente éxodo masivo de talentos: Apollo Crews, Baron Corbin, Big Cass y Enzo Amore.

El ascenso por méritos propios de AJ Styles ya es un hecho, al haber obtenido una lucha titular por el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE en un tiempo relámpago. Pero, ¿será tan meteórico como para frustrar tan pronto el reinado de Roman Reigns?

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon