Roman Reigns revela cuándo dejará WWE definitivamente

A un servidor le gusta trazar conexiones entre declaraciones del pasado y del presente, y para la que nos ocupan de Roman Reigns, quise recuperar las siguientes realizadas en 2017 por Court Bauer, antiguo creativo de WWE (hoy máximo responsable de la promoción MLW).

«Los ratings de WWE han estado decayendo desde que yo estaba en WWE en 2007. Los fans son sofisticados. Son selectivos. Buscan otras vías para la lucha libre. Veo a la lucha libre representada en la calles de New York, la veo unida al tejido cultural hoy día más que nunca. WWE es como McDonald’s: son globales, asequibles y disponibles en cualquier lugar y en cualquier momento. Pero la sociedad quiere más gluten, quiere algo orgánico, o algo completamente distinto. Por supuesto, McDonald’s, como WWE, está en todas partes: lista para ser consumida, pero no muchos disfrutan al digerirla».

Vince McMahon presenta el nuevo Logo de WWE (15/08/2014) / Twitter.com/VinceMcMahon
Twitter.com/VinceMcMahon

 

► Roman Reigns alimenta Survivor Series 2020

Y quizás tomando prestada aquella analogía hecha por Bauer, Reigns habló así de Raw durante su reciente intervención en Mania Club.

«Tenemos un montón de fans de comida rápida que se quejan de que quieren historias bien pensadas que se desarrollen en televisión. Cuando empiezas a hacerlas para ellos, las quieren ya. Pero gente, nosotros cocinamos un bistec. Estamos creando una tortilla bien elaborada y estamos en el proceso de romper los huevos ahora mismo. No van a probarla ya. Vamos a dejar los bistecs en la parrilla. Si quieren una hamburguesa, vean Raw. En SmackDown nosotros cocinamos un filet mignon».

Las palabras de Reigns seguramente vayan encaminadas a ir vendiendo un choque Raw vs. SmackDown para Survivor Series 2020. Pero nadie niega ahora mismo que el show de los viernes es un programa bastante mejor engrasado que el de los lunes, y eso se traduce en las cifras de audiencia. 

No obstante, ¿estaría preparada ahora mismo WWE para un cambio de ciclo, en caso de que Reigns tuviera que retirarse de la lucha libre? 

Roman Reigns y Paul Heyman en SmackDown / WWE
WWE

 

Corey Graves preguntó al Campeón Universal si alguien había dado ya un paso adelante para tomar el relevo en un futuro, y este dejó entrever que su momento de hacerse a un lado aún luce lejano. Respuesta que conecta con su crítica a la indolencia de ciertas Superestrellas, también bajo el podcast conducido por Graves. 

«Cuando de verdad hagan su trabajo será entonces cuando yo ya no tenga que hacer más el mío. Un poco como John Cena, John me dijo lo mismo en una de sus promos. Llevamos un tiempo sin verlo, ¿verdad? Raramente lo vemos, y cuando lo hace, lo hace y se va. Para que yo me vaya alguien tiene llegar y mantenerse ahí». 

John Cena y Roman Reigns en No Mercy 2017
WWE

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi (Sevilla, 1987) rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi