En sus siete años en activo (en diferentes etapas) The Shield se reservó un puesto como una de las facciones más importantes de todos los tiempos en WWE. Lo que hicieron Roman Reigns, Seth Rollins y Jon Moxley de 2012 a 2019 quedará para siempre en los libros de historia. Por eso nunca ha sido una sorpresa que en estos dos años que han pasado desde su separación definitiva se haya hablado en tantas ocasiones de una reunión. A primeros de este mismo mes de junio la ahora estrella de AEW hablaba sobre si el imperio McMahon podría crear un día algo como El Escudo. Un poco antes, en el mes de abril, «El Mesías» aseguraba que el trío que formaban «continúa dentro de él».
► «No creo que ocurra nunca más»: Roman Reigns sobre The Shield
Ahora quien se pronuncia es el actual Campeón Universal -en una entrevista en Cheap Heat with Peter Rosenberg– para decir claramente que no está interesado en reunir a la facción. No habla en términos de largo plazo sino que se refiere a este momento preciso, en el que está más centrado en ser una gran estrella por sí mismo.
«No. Respeto todo lo que hicimos. Gran parte de ese tiempo fue fundamental para aprender y ganar experiencia. Estar cerca de otros artistas. Ver sus procesos y cómo hacen las cosas y cómo piensan sobre las cosas.
«Pero ahora estoy enfocado en dar un espectáculo de un solo hombre. Tengo la dinámica familiar con mis primos pero, al mismo tiempo, soy yo quien manda. Es mi pulgar el que decide. Así que no, no creo que podamos volver a hacerlo«.
Podría pensarse incluso que va a ser imposible que The Shield pueda reunirse en un futuro debido a cómo Jon Moxley abandonó WWE. Por otro lado él mismo dijo no hace mucho que no descarta un regreso, por lo que nunca se sabe lo que puede pasar. Sucesos más sorprendentes se han visto en la historia de este loco negocio llamado lucha libre profesional. No cabe duda de que sería un momentazo para los tres luchadores, para la compañía y para los fanáticos. Seguramente de existir la posibilidad nadie diría que no. Lo que sí podemos descartar es que esta reunión vaya a suceder en All Elite Wrestling. Nadie imagina a Roman Reigns saliendo nunca del imperio McMahon. Ni siquiera a Seth Rollins.