Roman Reigns es el principal favorito para ganar la campal varonil de Royal Rumble 2020. La fanaticada no se olvida de CM Punk, pero el samoano es quien piensan los apostadores que conseguirá la victoria. Sería la segunda vez que el sabueso de la justicia logra un triunfo tal después de la edición de 2015. Hacerlo además le pondría de cara para enfrentar a The Fiend por el Campeonato Universal en WrestleMania 36. Ese parece que es el camino que llevan ambos luchadores, a los que WWE está manteniendo alejados en este momento hacia una futura gran colisión.

Pero, ¿debería Reigns ganar dicho combate en el primer PPV del año que viene? Tenemos tres razones por las que no.

► Roman Reigns no debería ganar Royal Rumble

3- No lo necesita

Roman Reigns no debería ganar Royal Rumble

Existen muchos luchadores que necesitan una victoria como esta por diferentes motivos. Desde asentarse en los puestos superiores hasta tener su primera oportunidad en los mismos. Pero entre ellos no está Reigns.

El samoano puede ser estelar cuando quiera, puede luchar por un título en cualquier momento, no necesita un triunfo para conseguirlo. Ha hecho todo lo que tenía que hacer, tiene el completo apoyo de la empresa desde hace años. Hablando del Campeonato Universal, el viernes que viene podría entrar en escena para defender a uno de sus compañeros que esté siendo atacado por El Demonio y comenzar una rivalidad con este. De hecho, eso probablemente será lo que suceda para que se enfrenten en el magno evento.

Una victoria de Reigns en el Rumble no sería nada más que una reafirmación, una redundancia.

2- Otros sí que lo necesitan

Roman Reigns no debería ganar Royal Rumble: Tres razones 1

Por diferentes motivos, como mencionamos antes, existen luchadores que sí necesitan ese triunfo.

Hablamos de nombres como Drew McIntyre, Kevin Owens, Ricochet, Aleister Black, Buddy Murphy, Andrade… Y la lista continúa.

Cualquiera de ellos se vería enormemente beneficiado ganando el Rumble. Porque ninguno tiene el estatus como para estelarizar WM o luchar por un título importante en WM de otra forma. Podrían hacerlo, claro, pero esta victoria haría despegar sus carreras hacia  la cúspide.

1- ¡Sorpresa!

Roman Reigns no debería ganar Royal Rumble: Tres razones 2

WWE no nos sorprende cada año sin un vencedor de Royal Rumble que nadie se espera. De hecho, muchas veces es precisamente quien todo el mundo sabe que lo será. Pero no estaría mal que después de que Seth Rollins ganara este año, cuando TODOS sabían que lo haría, la empresa nos sorprendiera con alguien inesperado, que la empresa hiciera que todos se quedaran con la boca abierta.

Esto descartaría no sólo a Reigns sino también a otros luchadores importantes. Además, también podría darse que la sorpresa sea una Superestrella que ahora mismo está en NXT, que entre en el combate como uno más y se vaya como ganador. Hay luchadores en la marca amarilla que podría decirse que han terminado su ciclo allí y que les vendría bien un cambio de aires, con un enorme impulso para empezar.

¿Qué tal que el Rumble lo gana Johnny Gargano? ¿O Tommaso Ciampa? Incluso otros nombres que no han logrado tantas cosas pero que podrían dar la sorpresa como Velveteen Dream, Pete Dunne o Matt Riddle.

Hablamos de