Roman Reigns derrota a Solo Sikoa y es el único Jefe Tribal

El esperado «Combate Tribal» entre Solo Sikoa y Roman Reigns, que definirá finalmente al líder de The Bloodline, fue el encargado de abrir el primer programa de RAW en Netflix.

El combate finalmente definiría una disputa que tiene muchos meses donde varios luchadores han estado involucrados y que ha definido gran parte del camino de WWE por mucho tiempo y finalmente llegó el momento de poner un final.

La lucha comenzó con un intenso intercambio de golpes y el dominio del combate cambió constantemente. Ambos luchadores llevaron la batalla incluso fuera del ring, donde la mesa de comentaristas pronto sufrió los estragos, con Solo Sikoa concentrando sus ataques en Roman Reigns.

Solo continuó el ataque lanzando la escalinata metálica contra su primo y siguió golpeándolo, a pesar de una breve reacción del Original Jefe Tribal. Las sillas hicieron su aparición, y Sikoa las utilizó para castigar a Reigns hasta dejarlo exhausto.

Roman logró reaccionar cuando iba a ser embestido en una esquina, esquivando el ataque y contraatacando con una serie de golpes utilizando una silla.

Solo detuvo la ofensiva de Reigns con un golpe bajo y luego intentó terminar el combate con un azotón, pero no tuvo éxito. Roman respondió de nuevo y montó una mesa en el ring, pero cuando fue por Sikoa, este le asestó un golpe con un palo de kendo en la cabeza y continuó atacándolo.

Sikoa mantuvo la ofensiva contra Roman Reigns, pero el campeón logró revertir la situación y aplicó una desnucadora sobre la mesa. Sin embargo, en ese momento apareció Tama Tonga para interrumpir al réferi. Jacob Fatu también atacó a Roman, lo que permitió a Solo ejecutar un Spike. Sorprendentemente, el conteo solo llegó a dos.

La frustración invadió a Sikoa y su Bloodline, quienes arremetieron contra el réferi. Sin embargo, cuando estaban a punto de terminar con Roman Reigns, Jey Uso y Sami Zayn llegaron al rescate.

Sami conectó una patada, y Roman aprovechó para aplicar un Spear. Pero el nuevo réferi tardó en llegar, dando tiempo a Solo Sikoa para recuperarse. Sami y Jey se encargaron de sacar del ring a Jacob Fatu y Tama Tonga, manteniendo el combate en un caótico equilibrio.

De repente, Kevin Owens apareció y atacó a Roman, pero su intervención no fue suficiente para decidir el combate. Finalmente, Cody Rhodes llegó para enfrentarse a Owens y sacarlo de la ecuación, dejando solos a los protagonistas del combate.

Roman Reigns logró conectar dos Spears consecutivos para finalmente ganar el combate y consolidarse como el único Jefe Tribal.

Tras la victoria, apareció The Rock, quien pidió a Paul Heyman el Ula Fala para colocárselo a Roman Reigns, cerrando el momento con un apretón de manos entre ambos y reafirmando a Reigns como la Cabecera de la Mesa.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Egresado de la FES Aragón UNAM, en Comunicación y Periodismo. Trabajando en medios digitales y periodísticos desde 2006. Cubriendo lucha libre desde 2008 para Mediotiempo hasta 2020, actualmente en Superluchas desde 2020 y en Estadio Deportes desde 2024.