La pelea de Carlos Cuadras contra Román González se perfilaba como una de las candidatas a pelea del año.

Y no decepcionó.

Fue una pelea de alto impacto, con muchos golpes y con buen desempeño de ambos boxeadores.

González hizo una buena pelea en cuanto a la parte defensiva porque a pesar de que Cuadras llevó un arsenal completo, González le sacó la cara y el cuerpo a las bombas cuando el mexicano intentó conectarlo.

roman-contra-carlosAdemás supo encontrar espacio cada vez que Cuadras abría la guardia, de modo que empezó a acumular puntos en las tarjetas y se alejaba cada vez más de Cuadras en los cartones, reduciendo las opciones del sinaloense para ganar.

Por su parte, Cuadras erró la estrategia al principio porque se le soltó con todo y arriesgo demasiado espacio, sí conectó frecuentemente a González, pero también recibió castigo.

Como fuere, la pelea estuvo muy entretenida, de alto impacto, con un despliegue físico impresionante pues no dejaron un centímetro de ring sin cubrir con pasos de ataque o de defensa.

Román salió a hace lo que debía, apelar al error del mexicano para poder sumar puntos y empezar a abrirse brecha hasta el triunfo.

Pero no le fue sencillo.

roman-y-carlosRecibió golpes que le dejaron marcada la cara y le hincharon los párpados, lo que le pudo dificultar el combate, pero el buen trabajo de su esquina pudo retrasar la inflamación para permitirle tener buena visión para el combate.

Cuadras le bajó un poco a las revoluciones, por lo que quedó más expuesto al golpeo de González, por lo que se tuvo que idear una manera más efectiva de pelear en corto sin sufrir tanto.

En ocasiones Cuadras colocaba uno y le metían tres. En ocasiones él metía uno y se sacaba la seguidilla que le mandaba González y el detalle fue ahí, que a la hora del esquivo no aprovechaba para colocar sus golpes cuando «Chocolatito» estaba abierto.

principe-y-romanLos dos últimos rounds fueron lo mejores para Cuadras porque finalmente encontró la manera de desaparecer del rango de ataque de González, pegando abajo saliendo con pasos laterales.

Se fue con todo sobre el «Chocolatito» y el intercambio de golpes fue muy intenso porque el nicaragüense no iba a permitir que Cuadras saliera bien librado, por lo que el cierre de la contienda fue impresionante.

Luego el resultado fue unánime para el «Chocolatito» quien mantiene el invicto y ahora es campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo.