ROH volvió a la acción con su torneo por el Campeonato Puro

Desde el 29 febrero llevábamos sin ver nuevo contenido luchístico de Ring of Honor, empresa que ha sacado pecho por su política de respeto a los protocolos de seguridad contra el coronavirus, en comparación a lo visto en WWE y AEW, asegurando que sólo hasta ahora, cuando la situación en Baltimore (Maryland), su base de operaciones habitual, ha mejorado ligeramente, han encontrado la ocasión para retomar su actividad. Aunque dudo que hubieran sido tan respetuosos de poseer unos acuerdos televisivos tan lucrativos como los de las dos mayores promociones «mainstream» de EEUU…

Y así, casi seis meses después del parón técnico, ya está disponible el primer episodio semanal de ROH de la Era COVID-19, que dio cabida a los dos primeros combates del torneo por el Campeonato Puro. Título que regresa a la compañía después de que fuese unificado con el Campeonato Mundial ROH en 2006, siendo Nigel McGuinness su último portador.

Quizás una decisión creativa arriesgada presentar este torneo como primer material en medio año, debido a sus peculiares reglas, que no lo hace plato de buen gusto para todos. Pero ROH tiene claro su público, y entre tantos fuegos fatuos intentando llamar la atención de los seguidores con «Cúpulas del Trueno» o fichajes sonados procedentes de la competencia, se agradece que Joe Koff y Cía apuesten por algo más puro, nunca mejor dicho.

Les recuerdo las reglas bajo las que operan los encuentros del torneo por el Campeonato Puro ROH, que cuenta con 16 participantes.

Todos comienzan y terminan con un apretón de manos (el llamado «Código de Honor»).
– Los luchadores sólo pueden romper una sumisión usando las cuerdas («Rope Break») en tres ocasiones.
No se permiten golpes a la cara con el puño cerrado. La segunda vez que un luchador incurra en esta falta será descalificado.
Cuenta de fuera del ring de 20 segundos (igual que para las luchas estándar de ROH).
Prohibidas las intervenciones externas. Si un luchador interfiere, será expulsado de ROH.
– Límite de tiempo de 15 minutos en primera ronda, 20 minutos en semifinales, 30 en las finales de cada bloque y 60 para la final del torneo.
Tres jueces determinarán el resultado de un combate si este llega a su límite de tiempo.

Cruces del torneo por el Campeonato Puro ROH - SBG
Sinclair Broadcast Group

 

► Resultados ROH: Lethal y Gresham presentan candidatura

1 – Jay Lethal derrotó a Dalton Castle

Notable primer choque de la noche, no cabía esperarse menos de los dos implicados. Lethal gastó su primer «Rope Break» apenas iniciado, pero finalmente, después de sobreponerse a varios ataques sobre su tocada pierna, una Lethal Injection hizo que Castle sucumbiera.

2 – Jonatham Gresham venció a Wheeler Yuta

El título Puro parece estar diseñado para Gresham, y «The Octopus» volvió a demostrar por qué es uno de los mejores luchadores del mundo en cuanto a llaveo y trabajo a ras de lona. Aunque el joven Yuta tuvo algo de margen de brillo en su debut, contrarrestando como pudo los ataques a sus rodillas que Gresham le dirigía.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon