Según Dana White, no se desperdiciará el trabajo: Rodríguez peleará con Stephens en UFC Boston, a suceder el 18 de octubre.

Evidentemente ya no será la estelar, pero al menos quedará en la co estelar, para ver cómo se termina esta novela que inició en UFC México. O sea, que pasará de 5 a 3 rounds.

Luego de una serie de resultados mezclados (Irene Aldana y Teco Quiñonez ganaron, Martín Bravo y Polo Reyes cayeron noqueador, Brandon Moreno empató y Alexa Grasso perdió por decisión) se esperaba que Yair Rodríguez diera el campanazo a favor de los mexicanos ante Jeremy Stephens.

Sin embargo, luego de tres patadas sobre su cuerpo, Stephens se quejó de un piquete de ojo. El resto lo sabemos. Se canceló el combate.

Rodríguez peleará con Stephens en Boston 2
Yair  Rodríguez. UFC México / Foto por: Caregolas

Se declaró no contest.

La gente se súper molestó, lanzó vasos hacia la jaula y le mentaron la madre a Stephens hasta el cansancio.

Yair se enojó, maldijo hasta el cansancio, quiso evitar ser entrevistado por Michael Bisping, pero finalmente debió poner la cara ante los medios.

Hasta le pidió calma al público para detener la lluvia de vasos y líquidos.

El domingo posterior al fallido combate, Rodríguez y Stephens se encontraron en el lobby de un hotel y tras intercambiar palabras, Jeremy empujó a Yair.

Rodríguez peleará con Stephens en Boston 3
Jeremy Stephens. UFC México / Foto por: Caregolas

Otro intercambio verbal sobre quién había sido el cobarde en la situación.

Pues Dana White no tardó en remediar la situación, para mantener la disputa caliente y de una vez por todas, determinar quién es mejor.

Rodríguez peleará con Stephens el 18 de octubre en el UFC Fight Night en Boston, en el TD Garden.

Después de todo, no tardarán en volver a pisar la jaula y lo sucedido en el campamento de preparación no será en vano.

Habrá qué ver con la mentalidad que llegará cada peleador a la batalla, a la espera de que no les represente sabotaje a la hora de enfrentarse

Hablamos de