Rocky Romero prevé que la competición entre WWE y AEW será legítima

Cody Rhodes, cuando aún proclamaba que el gran sueño de su vida era AEW y no ganar el Campeonato WWE, estimó que para 2025 la casa Élite tendría potestad para ir de tú a tú contra el Imperio McMahon cual WCW durante las «Monday Night Wars». 

Dos años después de aquellas declaraciones, el panorama actual no invita a pensar en un atrevimiento tal por parte de Tony Khan y Warner Bros. Discovery. Entrar en el mismo terreno que WWE sólo perjudicaría a AEW. Este producto tiene su público y lo hace bien bajo tales parámetros televisivos, pero no ha demostrado un crecimiento suficiente durante el último año como para aspirar a la liga en la que juegan Raw y SmackDown. 

Por otra parte, Dave Meltzer estimó en abril que si el próximo contrato televisivo de AEW aumenta su valor, una masiva cantidad de talentos de WWE buscarían recalar en la novel empresa movidos por la creciente capacidad económica de esta. No contaba Meltzer, sin embargo, con la figura de Triple H, quien está consiguiendo cambiar las tornas. Véanse los ejemplos recientes de Johnny Gargano y Candice LeRae, cuyo futuro se estimaba ligado a AEW tras su salida de WWE y hoy están de nuevo en McMahonlandia. 

Candice LeRae Raw 26 09 2022 WWE
© WWE

 

► El loco futuro de la lucha libre

2022 ha sido memorable por muchas razones en el entorno de WWE y AEW: la «traición» de Cody Rhodes, la compra de ROH por parte de Tony Khan, el retiro de Vince McMahon y la toma de poder de Triple H, la trifulca pos All Out… Pero Rocky Romero, ante los micrófonos de reciente entrega de ‘The Undisputed Podcast’, cree que 2023 y 2024 superarán a 2022, estimando además que la distancia entre WWE y AEW se reducirá

«Es una locura ver donde está ahora el negocio. La formación de AEW en los últimos años y ver dónde está y ver dónde está WWE, especialmente ahora con lo que está pasando con la salida de Vince y la entrada de Triple H…. Y creo que los próximos dos años de lucha libre van a ser bastante salvajes. Tú sabes, porque la competición va a incrementarse, creo, porque obviamente, Triple H y Stephanie de alguna manera tienen que hacer suya WWE. Habrá gran competencia entre ambas compañías». 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon