Robert Whittaker: «Sentí que estaba controlando la pelea».

Robert Whittaker: «Sentí que estaba controlando la pelea». Dijo el ex campeón. Ha pasado un tiempo desde que Robert Whittaker probó la derrota. «The Reaper» vio su reinado del campeonato de peso mediano llegar a su fin el sábado por la noche en el evento UFC 243, desde Melbourne, Australia, cuando Israel Adesanya lo terminó a través de ataques.

El nuevo campeón indiscutido


Adesanya, el campeón interino, unificó el título de peso mediano en el segundo round del evento principal de UFC 243, dándole a Whittaker su segunda derrota por nocaut y su primer revés en 185 libras. Whittaker no se había quedado corto desde febrero de 2014.

La pelea del campeón caído con Adesanya tuvo lugar casi por completo en de pie, una estrategia que puede haber sorprendido a algunos, dado que «The Last Stylebender» es conocido por su sorprendente experiencia. Pero Robert robertWhittaker no se disculpó por su estrategia en la conferencia de prensa de la noche posterior a la pelea y atribuyó su derrota a los descansos del juego.

«Obviamente, estoy decepcionado. Pero tomé la pelea con él. Yo y él somos dos de los mejores pegadores del mundo, y fue de ojo por ojo. Y luego me atraparon. Sucede. Me ganó esta noche, pero tengo 28 años, esta es mi primera derrota en la división«.

«Confía en mí cuando digo que no iré a ningún lado. Tengo la suerte de no haber salido del octágono con ninguna herida. Así que espero volver allí y volver al trabajo«.

El comienzo del fin


La caída de Robert Whittaker comenzó al final del primer round, cuando un contraataque dejado por Adesanya resultó en una caída limpia para el retador. Aunque Whittaker mostró pocos efectos negativos al comienzo del segundo round, al salir tan agresivamente como lo había hecho al principio, fue un contraataque que luego lo dejaría caer y conduciría a la secuencia de finalización de la pelea.

Robert Whittaker: «Sentí que estaba controlando la pelea».


El golpe que derribó a Robert Whittaker se produjo en medio de una ráfaga, uno de los varios que Robert Whittaker inició. Reconoció que era difícil cerrar la brecha contra Adesanya, pero sintió que estaba mejor de lo que el resultado final podría sugerir.

«Es difícil de golpear. Es muy alto y es bueno recostándose. Es difícil golpear, y dice que lo golpeé y lo lastimé en ese primer round. … Traté de golpearlo. Sí, ¿quién sabe?«.

«Cualquier hombre que intente entrar en un peleador alto tiene que cerrar esa brecha, y estaba teniendo mucho éxito al hacerlo. Lo estaba golpeando. En ese primer round lo golpeé, lo lastimé, estaba trabajando, estaba haciendo daño. Me sentí muy bien allá afuera, sentí que estaba controlando la pelea. Y luego me atraparon«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon