El ex campeón de peso medio de la UFC Robert Whittaker tiene sus ojos puestos en un regreso a mediados de 2025 después de reparar el daño que sufrió a manos de Khamzat Chimaev el mes pasado.
Tras dos fuertes apariciones en 2024 en las que superó a Paulo Costa y noqueó al muy promocionado Ikram Aliskerov, Whittaker esperaba conseguir su tercera victoria consecutiva en el UFC 308 de Abu Dhabi.
Pero su intento de revancha con el actual titular, Dricus Du Plessis, se detuvo en seco a manos de Chimaev, que añadió a «La Parca» a la lista de víctimas de su récord invicto.
Y el resultado estuvo a la altura de los más crueles de la estrella chechena en la UFC hasta la fecha, ya que arrastró a Whittaker hasta el suelo antes de desplazarle los dientes delanteros con una brutal llave en la cara en el primer asalto.
Durante un reciente episodio de su podcast MMArcade, Whittaker ofreció una actualización sobre su estado, revelando que se sometió a un procedimiento para extraer y reemplazar los dientes dañados – cirugía dental que también descubrió un quiste de tamaño considerable en la mandíbula del australiano. Pero el ex campeón ya está recuperado, e incluso tiene previsto volver a la acción en mayo de 2025.
«Voy a darme un poco de tiempo. No voy a precipitarme en la próxima pelea, porque hay algunas cosas que quiero abordar», dijo Whittaker. «Probablemente estoy buscando volver en junio. ¿Junio? ¿A finales de mayo? No lo sé. Jugaremos con las fechas el año que viene».
Y cuando vuelva a caminar por el octágono, «The Reaper» promete adaptarse y mostrar nuevos trucos en su juego.
«Cumplo 34 años en diciembre», señaló Whittaker. «Todavía siento que tengo algunos trucos bajo la manga. Todavía tengo algunos objetivos que quiero alcanzar. Como he dicho, estoy desarrollando nuevas habilidades. Pero así es como veo las cosas. Cada obstáculo y contratiempo me hace más fuerte, hace que el regreso sea mejor. Estoy deseando volver. Disfruto entrenando. Estoy emocionado por lo próximo, por lo que podría ser».
Mientras Whittaker se centra en su recuperación y planea mostrar un nuevo y mejorado «Bobby Knuckles» el año que viene, Chimaev tiene la vista puesta en el oro del peso medio.
Aunque aún no se ha confirmado que sea el siguiente en la línea de sucesión sobre Sean Strickland, «Borz» parece contar con un gran apoyo de sus compañeros y de las masas de las MMA de cara a la segunda defensa del título de las 185 libras por parte de Du Plessis.