Valentina Shevchenko cerró su trilogía con Alexa Grasso de forma dominante en el evento co-principal del UFC 306.

La ex campeona pudo recuperar el título tras una polémica revancha que terminó en empate, después de su primer encuentro, en el que fue sorprendentemente sometida.
Aunque la segunda pelea entre ambas estuvo muy reñida, nadie ha pedido ver una cuarta contienda entre ellas después de lo desigual que fue la trilogía de este pasado fin de semana.

Los derribos de Shevchenko anularon por completo las habilidades boxísticas de Grasso y, aparte de algunos intentos de sumisión, no fue capaz de detener los derribos de la aspirante, lo que la llevó a permanecer en el suelo durante la mayor parte del combate.
► Robert Whittaker se pregunta cómo el combate estuvo cerca después de ver UFC 306

En un reciente episodio de su podcast MMArcade, el ex campeón de peso medio Robert Whittaker dio su análisis del evento co-principal.
Señaló el hecho de que había una enorme brecha entre ellas en esta ocasión en comparación con su encuentro anterior en la Noche UFC del año pasado.
A pesar de que Grasso fue capaz de asegurar una de las mayores sorpresas en la historia de UFC cuando sometió a Shevchenko en UFC 285, ella estaba abajo en las tarjetas de puntuación en el momento.
Después de haber visto lo fácil que la «Bala» hizo que la pelea pareciera en algunos puntos dentro de la Esfera, Whittaker cuestionó cómo este enfrentamiento fue alguna vez competitivo.
«Ya han peleado tres veces. No sé cómo Grasso ganó la primera, bueno, yo sí, ella estaba perdiendo hasta que sometió a Shevchenko, ¿verdad? Y luego no sé cómo la segunda fue un empate porque esta tercera pelea como Grasso no hizo nada. No quiero ser duro con ella, porque tal vez sólo se apagó por lo pesada, pero fue un empate última pelea. No sé, no parecía que Grasso quería estar en esa pelea. Parecía una diferencia de nivel significativa esta vez»