Robert Whittaker cree que UFC no le agrada Magomed Ankalaev

Se anunció que Magomed Ankalaev regresaría al UFC 308 en octubre, pero el rival hizo que algunos se rascaran la barbilla. El contendiente de 32 años está clasificado como el número 2 de la división por detrás del ex campeón y último hombre que desafió a Alex Pereira por el título semicompleto, Jiří Procházka.

Aunque tiene un no contest de su primera pelea con Johnny Walker y un empate contra Jan Błachowicz, Ankalaev está invicto desde su debut en la UFC y ha ganado diez seguidas (excluyendo las dos manchas antes mencionadas).

Tras su victoria en la revancha con Walker a principios de este año, muchos esperaban que Ankalaev fuera el próximo retador al título tras el intento fallido de Jamahal Hill de recuperar el cinturón en UFC 300. Aunque tiene sentido que Pereira fuera contratado para una revancha con Procházka en el UFC 303, Ankalaev sería sin duda el siguiente. Sin embargo, ahora se enfrentará a Aleksandar Rakić, que viene de una derrota ante Procházka, en Abu Dhabi.

Robert Whittaker bromea con la posibilidad de que Magomed Ankalaev no sea del agrado de la UFC
En un reciente episodio de su podcast MMArcade, el ex campeón de peso medio de la UFC Robert Whittaker dio su reacción a esta pelea que se está organizando.

Whittaker, que también participará en el UFC 308 en un combate a cinco asaltos contra Khamzat Chimaev, también se mostró sorprendido de ver a Ankalaev de nuevo en acción contra alguien que no sea Pereira. Whittaker explicó que hay dos procesos de pensamiento detrás de esta pelea, uno es que «Poatan» se ha ganado un descanso y su contendiente número uno prefiere estar activo mientras tanto.

Robert Whittaker

Whittaker también explicó cómo esta decisión puede haber sido tomada debido a la relación que Ankalaev tiene actualmente con la UFC, que ha sido rocosa por decir lo menos en los últimos años.

«Pereira se merece un descanso, él tomó esa segunda pelea con lo que es su nombre y lo ganó de manera excepcional y luego se rompió el dedo del pie por lo que se merece un descanso. Supongo que puedo verlo como… A la UFC realmente no le gusta Ankalaev. Al igual que cuando peleó contra Błachowicz a ese empate, que eran como tachar su nombre»

«Son como sí, como él no tenía una gran relación después de esa pelea derecha. Así que eso o es exactamente como usted dijo, Pereira necesita algún tiempo fuera, Ankalaev no quiere sentarse para siempre. O, ten paciencia conmigo, lo están preparando para pelear contra Aspinall».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon