Robert Guerrero contra Yoshihiro Kamegai: resultado final

Guerrero contra Kamegai
Guerrero contra Kamegai

Por Gladys Trujillo

Finalmente llegó el cierre de la noche en el Stub Hub Center. Victoria para Devon Alexander, triunfo y título para Vasyl Lomachenko (cinturón de peso pluma OMB).

Había llegado la hora de ver los argumentos de Robert Guerrero, con más de un año de inactividad tras la derrota que sufrió contra Floyd Mayweather en mayo de 2013.

Al principio parecía que Robert Guerrero llevaba el control de la pelea. Grandes golpes, buen manejo de distancia, golpes colocados al mentón de Kamegai… buena presentación de inicio.

Sin embargo con el paso de los rounds Yoshihiro Kamegai encontró su zona y empezó a empujar a Guerrero contra las cuerdas para lanzar sus mejores golpes: en corto y a la zona blanda.

Golpe por golpe para hacer de esta pelea un gran cierre de noche ante. Sin título de por medio, fue una pelea ruda como si tuvieran una distinción que ganar, pero hay reconocimientos que no son palpables y que no se representan con un cinturón.

Para el séptimo round bajó un poco la intensidad de la pelea. Y es que Guerrero prefirió pelear a la distancia para sacar ventaja de su rival y recibir menos daño. Sin embargo, Kamegai insistente, se fue a la caza del estadounidense para soltarle las manos sobre la zona blanda. Si bien Guerrero estaba más atinado, Kamegai encontró en varias ocasiones el cuerpo de Guerrero, al grado que le laceró un ojo.

En el octavo round, Guerrero dio muestra del poder de su mano izquierda que sacudió hasta la piernas de Kamegai. Sin embargo, Kamegai dio muestra de su condición y fuerza,pues resistió el golpe y continuó con su ataque.

Para el noveno round, Guerrero peleó con el ojo cerrado y aún así, mantuvo su ritmo de golpeo, aunque no de batalla. Y es que una pelea de este calibre, con este poder de intercambio, desgasta a sus protagonistas. Por eso peleó a la mediana distancia. Kamegai solo mostró su resistencia porque de golpes no mostró mucho en ese episodio.

Kamegai soltó lo mejor de sus puños en el onceavo round porque se empecinó en mandar a Guerrero contra las cuerdas. Cuando lo logró, empezó a alternar con izquierda y derecha en la zona blanda, y luego en el resto del cuerpo, sin darle oportunidad al «Fantasma» para responder.

En la esquina, a Guerrero le dijeron: «Sé un guerrero» además de nombre, de actitud de pelea.

Y lo hizo, mando dos impactos duros a la cabeza de Kamegai. El japonés no cayó y mandó lo suyo como respuesta. Ambos dispuestos a marcar la diferencia a su favor, aunque parece más que buscaron dificultarles la decisión a los jueces.

Golpe por golpe en el último round, sin importar la condición o el cansancio.

¿Qué es un título cuando se pelea por la gloria de un combate encarnizado?

Si no cayó el nocáut no fue por falta de fuerza en los puños, fue por la decisión con que ambos peleadores se condujeron en el cuadrilátero.

Entonces fue hora de las tarjetas, que fueron unánimes: todo para el «Fantasma», Robert Guerrero.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

1 comentario en «Robert Guerrero contra Yoshihiro Kamegai: resultado final»

  1. La pelea de la noche. A Kamegai lo vi pelear con silva el de tijuana y tambien estuvo buena esa pelea y kamegai casi se va 2 veces a la lona contra el mexicano. Bueno, la pelea se esperaba asi, los siempre aguerridos y siempre al frente. Guerrero termino con un ojo de sapo pero saco la pelea. Sin duda Kamegai le daran otra pelea de gran nivel. A guerrero me gustaria verlo con maidana. El pachuco ( papa de guerrero ) siempre queriendose lucir enfrente de las camaras.

Los comentarios están cerrados.