Rob Van Dam a Triple H: "Yo hacía mejor el Pedigree"

Por | |


De este viernes al siguiente, SmackDown celebrará un gran especial para conmemorar los 25 años de carrera de Triple H dentro de WWE. Y una de las las cosas que más ha generado polémica —si bien no hay tanta polémica—, es el hecho de que si Paul Levesque inventó el Pedigree o no. Como bien explicábamos, Triple H se basó en un movimiento que hacía su entrenador, Killer Kowalski, y pensó en unos detallitos para añadirle lo que bautizó como Pedigree inspirado en Michael Hayes. Sin embargo, desde los setentas André el Gigante hacía ese castigo en Japón.

mundo de la lucha Rob Van Dam a Triple H
RVD con el Campeonato Hardcore Rob Van Dam a Triple H

► Rob Van Dam a Triple H

Y aunque lo más seguro es que a André y a Hunter se les hubiera simplemente ocurrido la misma idea, años después, sin Hunter haberse percatado de que André ejecutaba un movimiento similar, ahora se le suma que Rob Van Dam reveló que él hacía un movimiento similar y WWE le pidió retirarlo de su arsenal cuando lo ficharon. Esto fue lo que tuiteó RVD desde su cuenta oficial de Twitter oficial, sí, algo de lo que quizá pocos o muchos fans se han percatado:

"Solía hacer el Suplex frontal con doble candado hasta llegar a WWE. Entonces me puse a analizarlo y me di cuenta que se parecía demasiado al Pedigree de Triple H, pero en una mejor versión, así que por respeto dejé de hacerlo. De todos modos, estoy bastante seguro de que todos odiaban recibir ese movimiento".

¿Podría ser ese castigo realmente similar al Pedigree de Triple H? Realmente no, porque es un castigo que se ha usado durante años, especialmente en Japón, y es un azotón de cara, mientras que el Pedigree es una vairante de martinete. Con esa lógica, hasta el Styles Clash de AJ Styles sería un Pedigree.

Rob Van Dam a Triple H
Rob Van Dam a Triple H