Road to be a wrestler – Parte 3 – Pequeño seminario

Ring de WWE Tough Enough
Ring de WWE Tough Enough

Quinta, sexta y séptima semana de entrenamiento con NTWE Cádiz, en la que la sexta fue descanso por la fiesta del carnaval de Cádiz. Como vais a ir viendo, poco a poco voy a ir desarrollando movimientos más hacia un carácter de luchador grande y fuerte, debido a mi físico.

En la quinta semana, me hablaron de la importancia que tenía el saber llevar un error en pleno combate, un fallo en pleno movimiento, o un olvido de lo que sigue. Para ello, me explicaron que si se falla algún movimiento, y no se puede corregir, que lo deje, y lo repita más adelante, o incluso que lo deje. Pero para olvidos y demás, lo mejor son los agarres para tener cerca al rival, y poderos comunicar. Hay veces, que no hace falta memorizar todo, y que una improvisación queda más espectacular, pero todo queda explicado de cara a un supuesto futuro en otras asociaciones/empresas.

Tras largas sesiones de perfeccionamiento de los movimientos y de cómo recibirlos, llegó la hora de un combate de control, para aplicar las habilidades obtenidas. Para ello, y para que mi primera presentación no fuera muy fuerte, pactaron una triple amenaza. En ella, mis rivales hicieron lo que todos harían, ir a por el grande, es decir yo, el primero para quitarlo del medio. Pero no fue tan contundente, porque yo, muy cabreado, llegué tras recuperarme y hubo una devastación para mis rivales en el ring. Desde fuera, mis compañeros coincidieron en que quedó muy espectacular mi actuación cabreado, y que los movimientos los hice muy bien. Así acabó mi quinta semana.

La sexta semana, la aproveché para descansar a tope, sobre todo el hombro derecho, que lo tenía muy fatigado por cargar en él todo el peso que levanté y que mantuve.

En la séptima semana, vino un antiguo luchador de la asociación, Jesús Palomares (@Licor_De_Palo en twitter), que se fue a Francia para entrar en una empresa. Con esos conocimientos que absorbió allí, nos los trajo para que aprendiéramos más sobre el estilo europeo, y unos ejercicios de calentamiento más fuertes para mejorar saltos, cardio y posibles lesiones por falta de calentamiento en una zona concreta.

Entre todas las cosas que nos enseñó, está cómo dar y recibir movimientos como el High Scoop Slam, el European Arm Drag, la Superkick de pecho, el Crossbody, el Fireman’s Carry Takeover (Attitude Adjustment de John Cena) y las patadas en los bajos, para los rudos.

Tras tres semanas más de entrenamiento, me encuentro cada vez más satisfecho, y muy lentamente más cerca de un sueño: El debut en un ring, delante de muchas personas.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

8 comentarios en «Road to be a wrestler – Parte 3 – Pequeño seminario»

Los comentarios están cerrados.