Road Dogg recuerda el impulso a Jinder Mahal: «Fue cosa de Vince McMahon al 100%»

Toda empresa de alcance «mainstream» ha tenido su particular intento de conquista del mercado indio. TNA lo tuvo con Ring Ka King, AEW pasa por dicho trance tras la contratación de Satnam Singh y por supuesto, WWE sabe bien del tema. 

Hoy, Jinder Mahal goza de muy discreta exposición televisiva. Pero en 2020, a raíz de un acuerdo entre WWE y Sony Pictures India, Mahal recibió cierto impulso, lastrado por una enésima lesión del canadiense, que en última instancia lo llevó a rivalizar con Drew McIntyre de cara a SummerSlam 2021

Y sobre todo, Mahal recordará para siempre 2017, año donde WWE puso en marcha sus planes expansivos. Ya desvinculado de la imagen de exmiembro de 3MB, «The Modern Day Maharaja» consiguió conquistar el Campeonato WWE de manos de Randy Orton en Backlash. Reinado que no resultó flor de un día, pues Mahal ostentó la presea durante casi seis meses… para oprobio de la mayoría de seguidores de la «Gran W», quienes, con razón, criticaron severamente el empuje a un gladiador de muy limitados recursos luchísticos. 

© WWE

 

► La no muy genial idea de Vince McMahon

Road Dogg, quien en 2017 ejercía de productor y creativo en WWE, reconoce bajo reciente intervención en el podcast ‘The Wrestling Outlaws’ de Sportskeeda que fue un movimiento fallido y asegura que intentó convencer a Vince McMahon, promotor del mismo, de no llevarlo a cabo. Con todo, Road Dogg considera que sobre el papel, parecía una buena idea. 

«Como los fans lo vieron, no fue una gran decisión creativa. Yo la peleé todo lo que pude, pero tomaron la decisión. Lo vestimos, le pusimos al lado a esos Bollywood Boyz, hicimos todo lo posible. Lucía bien en televisión, pero no tenía sustancia

«Fue cosa de Vince al 100%. Mira, es lo que asumes. Es lo que pasa cuando aceptas las cosas. Es lo que asumí y no creo que fuese una mala idea. ¿Y si hubiera despegado en el mayor mercado del planeta? No es una mala jugada. Los ratings fueron bastante decentes durante todo aquello porque por debajo teníamos grandes cosas». 

© WWE

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon