El Jackhammer de Goldberg, que es una mezcla de un suplex vertical con un powerslam, es considerado como una de las maniobras más letales en la lucha libre profesional, comparables con el Tombstone piledriver de The Undertaker o el Stunner de Stone Cold, en los cuales muy pocos rivales han sido capaces de continuar una lucha cuando reciben estas maniobras.

El jackhammer de Goldberg
El jackhammer de Goldberg

Cuando Goldberg levanta a sus oponentes en el aire antes de azotarlos contra la lona de manera despiadada, es algo digno de ver cuando se ejecuta a la perfección, pero también es un movimiento muy arriesgado que no cualquiera puede lograrlo ya que requiere una gran fuerza, que el Goldberg de hace algunos tenía en abundancia. Se hace énfasis en esto úlitmo, ya que en el reciente Super ShowDown el Jackhammer que le aplicó a Bray Wyatt lució más como un suplex giratorio.

WWE SUPER SHOWDOWN 2020 | Resultados en vivo | Goldberg vs. The Fiend 60
el jackhammer de Goldberg

► Solo tres Superestrellas han logrado resistir el Jackhammer de Goldberg

A pesar de lo ocurrido en febrero pasado, no podemos negar que la devastadora maniobra ha sido la causante de muchas de las victorias de Goldberg, incluyendo durante su famosa racha de 173 victorias consecutivas, y de las incontables ocasiones en que el Jackhammer ha sido aplicado, solo tres Superestrellas han logrado levantarse luego de recibir el Jackhammer de Goldberg y continuar luchando.

3. HULK HOGAN

En el evento estelar del episodio de WCW Nitro del 5 de abril de 1999, Ric Flair defendió el Campeonato Mundial de Peso Completo WCW en un Fatal 4 Way contra Hulk Hogan, Goldberg y Diamond Dallas Page.

Casi al final del encuentro Goldberg logró aplicar el Jackhammer a Hulk Hogan, y justo Kevin Nash llegó al ring, pero en la cuenta de 2, Hogan rompió el conteo antes de que Nash interrumpiera en su favor. Producto de aquella interferencia, el réferi declaró el final del encuentro sin que haya un ganador, y en ese preciso instante, Sting hizo su aparición ante una multitud que estalló del júbilo.

Luego se reveló de que se suponía que Nash tenía que atacar a Goldberg antes que Hogan recibiera el conteo de 3; sin embargo, en la historia quedó registrado el hecho de que Hollywood Hogan fue el primero en romper el conteo luego de recibir un Jackhammer.

2. BROCK LESNAR

Tuvo que pasar un retiro y un regreso de Goldberg para que pudiéramos ver a otra Superestrella que fuera capaz de romper el conteo luego de recibir un Jackhammer. Para ello, nos tenemos que remontar hasta la rivalidad entre Brock Lesnar y Goldberg que del 2016.

El actual Campeón Universal regresó a WWE después de 12 años y sorprendió al Universo WWE al derrotar de manera aplastante a Brock Lesnar en Survivor Series. Sin embargo, la historia entre ambos no quedó allí y Lesnar apareció en Raw la noche siguiente al Royal Rumble 2017, desafiando a Goldberg a una tercera y definitiva lucha, la cual se daría en WrestleMania 33.

El magno evento, además de completar la trilogía entre estos dos colosos, tuvo el Campeonato Universal en juego y Goldberg y Brock Lesnar lucharon por 10 minutos con gran intensidad, donde "La Bestia" estaba buscando sed de venganza ante el único hombre que había sido capaz de dominarlo hasta ese momento.

Lesnar se convirtió en el segundo hombre en levantarse luego de recibir un Jackhammer, antes de enviarlo a "Suplex city" y rematarlo con un F5 para arrebatarle el Campeonato Universal WWE, con ello, "La Bestia" logró su cometido.

1. THE UNDERTAKER

Se esperaba que el encuentro entre Goldberg contra The Undertaker en Super ShowDown en 2019 fuera un espectáculo, pero terminó siendo . Lamentablemente terminó siendo muy por debajo de los estándares de estas dos leyendas, y probablemente los dos se terminaron lastiando durante la lucha, lo que hizo que el encuentro fuera de más a menos.

Si bien los dos veteranos lograron terminar el combate, hubo un momento que provocó más de un susto cuando Goldberg aplicó el Jackhammer a The Undertaker, ya que su ejecución no fue de lo mejor y se pensó que The Undertaker se había lastimado su cuello en la caída. A pesar de aquello, el "Deadman" logró romper el conteo del réferi en 2 segundos, convirtiéndose en la tercera y última Superestrella hasta el momento en lograr semejante hito.

Momentos después, The Undertaker ganó el encuentro de una manera inusual, ya que solo necesitó aplicar un Chokeslam para lograr la cuenta de 3 sobre Goldberg.

Hablamos de