En riesgo de cierre definitivo la Arena López Mateos — Puedes ayudar a salvarla

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

En riesgo de cierre definitivo la Arena López Mateos: La situación inusual que vivimos en el mundo global han hecho que nuestra realidad sea alterada notoriamente. La desacelaración económica que estamos comenzando a vivir debido al paro de actividades no básicas han puesto en entredicho el vivir y sobrevivir para millones de familias en el mundo entero.

Siendo las suspensión de eventos masivos, principalmente espectáculos, tanto deportivos como de otra índole un sector muy agraviado. Tanto deportistas como gente que vive alrededor de lo que originan dichos eventos han visto reducido sus ingresos a cero. En muchos casos ocasionando pérdidas monetarias invaluables.

►En riesgo de cierre definitivo la Arena López Mateos

Arena Lopez Mateos
En riesgo de cierre definitivo la Arena López Mateos

Uno de los recintos más importante dentro de la lucha libre mexicana, lo es sin duda la Arena López Mateos. Enclavada en el centro de Tlalnepantla, el inmueble propiedad de la familia Guzmán ha estado abierto a la lucha libre desde el mismo día de su inauguración, aquel 14 de mayo de 1967. Dicho recinto también ha servido para otro tipo de espectáculos, en particular muchos concierto de rock durante buena parte de las décadas de los ochentas y noventas del siglo pasado.

Por su cuadrilátero sagrado han desfilado las más grandes figuras de la lucha libre mexicana y muchas de notoriedad mundial, y las paredes que lo enmarcan han sido mudos testigos de infinitas pasiones desatadas por el monstruo de mil cabezas que se ha encargado de enaltecer ídolos y demoler carreras falsamente infladas.

Desde hace ya varios años, la López Mateos se convirtió en el recinto favorito para que todas las empresas independientes de México se presenten en el centro del país. Su accesibilidad y su excelente visión hacen de la López Mateos un lugar ideal para disfrutar el deporte del costalazo.

El Hijo del Perro Aguayo da un fuerte Machetazo al pecho a Canek (Aniversario 46 Arena Adolfo López Mateos - 19/5/13) / Photo by: Rostro Oculto
El Hijo del Perro Aguayo da un fuerte Machetazo al pecho a Canek (Aniversario 46 Arena Adolfo López Mateos - 19/5/13) / Photo by: Rostro Oculto

Sin embargo, debido a la situación que atravesamos, la familia Guzmán, a través de Héctor Guzmán Herrera, han hecho un aviso que puede sonar aterrador. Hay riesgo de cierre definitivo la Arena López Mateos, por lo cual, acuden a la base de aficionados para que esto no suceda. 

En un comunicado signado por Héctor en la plataforma donadora.org, se da a conocer la suspensión de su función de aniversario que se llevaría a cabo el próximo mes de mayo, aunado a que esto ocasionaría el cierre definitivo del inmueble por no contar con la liquidez necesaria para reiniciar actividades.

El plan de acciones es posponer dicha función hasta que  las autoridades sanitarias dispongan la viabilidad de que sucedan los eventos de estas características, y usar los recursos que reúnan para los gastos previos a la función (propaganda, mantenimiento, base para firmar luchadores estelares, etc.).

En riesgo de cierre definitivo la Arena López Mateos — Puedes ayudar a salvarla 1
Ivelisse Vélez triunfa en su presentación con los Perros del Mal // Arena López Mateos - 1ro. de enero de 2013 // Imagen by Producciones Perros del Mal en Facebook

La familia Guzmán considera como meta base para esto, la cantidad de 110,000 pesos, y está solicitando apoyo desde 100. Dichos apoyos se pueden hacer a través de la página de Donadora, dando click aquí.

Sabemos de sobra que la situación económica en muchos lados es crítica. Pero si de una forma u otra tienes un recuerdo de tu vida en el icónico recinto de Emilio Cárdenas 28, la Arena López Mateos, apelamos a la nobleza de tu corazón para que apoyes a la familia Guzmán en estos momentos tan precarios para toda la lucha libre nacional, y seas uno de los que lograron realizar la función del 53° Aniversario de la Arena López Mateos y evites que cierre definitivamente.  

Anuncio