Ricky Steamboat: «Me hubiese gustado enfrentar a Seth Rollins»

Ricky Steamboat es recordado por muchos fans por sus etapas con WWE, aunque los fans conocedores saben que sus momentos de mayor éxito fueron fuera de esta empresa. Sin embargo, guarda buenos recuerdos de WWE, pues fue uno de los mejores campeones Intercontinentales, además de que su lucha con Randy Savage en WrestleMania III fue del nivel de las que presentaban las empresas de la NWA en esa época.

Steamboat fue entrevistado recientemente en el podcast Pancakes and Powerslams, y habló de varios temas. Le preguntaron si alguna vez fue considerado para ser Campeón Mundial de Peso Completo WWF, a lo que contestó que nunca pasó por la cabeza de Vince McMahon. Posteriormente, habiendo pasado una década desde que luchó por última vez, le preguntaron contra quién quisiera luchar si estuviera en condiciones de volver:

«Me gustaría luchar con Seth Rollins. Él es la próxima gran leyenda, y lo sé porque lo conocí bien cuando estuve en el centro de entrenamiento de Florida Championship Wrestling. En ese entonces ya llevaba algunos años luchando, pero todavía le faltaba aprender mucho de la psicología del ring: Cuándo hacer algo, por qué no hacerlo, por qué funciona mejor al principio y no al final y viceversa… Todo eso. Era el tipo de persona que hasta le brillaban los ojos cuando captaba una idea, muy diferente a otros chicos, que te veían como si estuvieras loco».

Si regresara a la lucha como manager:

«¿Ser un manager? Eso nunca pasó por mi cabeza, ni siquiera cuando estaba en el umbral del retiro, porque, ya sabes, muchos pasan de ser luchadores a ser managers. Luchan 20 años y quieren seguir en este mundo aunque sea manejando a alguien. 

«Si yo tuviera que hacerlo, diría que alguien que la mitad de los fans lo quiere y la mitad lo odia, casi como John fue. Me refiero a Roman Reigns, y eso es sólo porque realmente me agrada, es un gran hombre, y quizá muchos fans no entiendan lo noble que es fuera de cámaras».

Como dice la nota al principio, la WWF no representó los mayores triunfos de Steamboat, quien conquistó a los principales territorios de la NWA (como el de Jim Crockett, el de Georgia y el de Florida), además de luchar en All Japan y en diversas partes del mundo. Algunas de las mejores luchas de la historia (de acuerdo a la misma WWE) fueron en la naciente WCW entre él y Ric Flair (una de ellas fue la primera a la que Dave Meltzer le puso seis estrellas), a quien incluso le ganó el Campeonato Mundial de Peso Completo NWA (el cual defendió hasta con Mitsuharu Misawa en Japón).
La última lucha que los fans de WWE pudieron ver en TV fue en Backlash 2009, cuando fue vencido por Chris Jericho. Posteriormente tuvo una serie de luchas en eventos sin TV frente al propio Jericho y ante Drew McIntyre, ganándolas todas.
Fue a Puerto Rico para el Summer Madness de WCW, el 15 de agosto de ese año, haciendo pareja con Ricky Steamboat Jr. para vencer a Hiram Tua y Orlando Colon.
Su última lucha fue el 18 de junio de 2010, el día del padre, haciendo pareja con su hijo en FCW para vencer a los Dudebusters (Caylen Croft y Trent Barreta

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «Ricky Steamboat: «Me hubiese gustado enfrentar a Seth Rollins»»

Los comentarios están cerrados.