Lo que está haciendo el actual Campeón Mundial de Peso Ligero UFC está transcendiendo las MMA. Tiene un récord invicto de 28-0, nunca ha perdido una pelea, nunca ha perdido un asalto. Y ha vencido a grandes peleadores como Conor McGregor, Dustin Poirier, Al Iaquinta, Edson Barboza o Rafael Dos Anjos. No sorprende que él mismo sienta que debería ser el peleador número uno libra por libra del mundo. Ahora, ¿qué tienen que ver Ric Flair y Khabib Nurmagomedov? Cualquiera pensaría que nada.

Y en realidad, es así. Nurmagomedov un día va a entrar al Salón de la Fama de UFC y va a ser una leyenda, está comenzando a hacerlo, pero Flair es otra cosa. Es un inmortal, más allá incluso de la lucha libre. Quizá sí que tienen similitud en que ambos son ganadores. Y por ahí van los recientes comentarios del Undertaker respecto a ambos. Antes de la victoria del peleador sobre Dustin Poirier en UFC 242 para retener el título, El Enterrador comentó esto en el ESPN’s College GameDay:

Ric Flair y Khabib Nurmagomedov

Ric Flair y Khabib Nurmagomedov

«Si (Dustin) Poirier consigue mantener la distancia, que la pelea se dispute de pie y evita los derribos, tendrá una oportunidad de vencer. De todas formas, Khabib (Nurmagomedov) es como Ric Flair. Él es el hombre. Hasta que no venzas al hombre… Es un animal«.

Como hemos dicho, finalmente Poirier no fue capaz de vencer a Khabib. No disputó una mala pelea, pero el campeón fue demasiado, con su presión, constantes derribos y dominio en el piso. El peleador ruso hizo rendir al estadounidense en el tercer asalto y continúa con su reinado en las 155 libras. Quién será su próximo rival no se sabe, pero va a partir como favorito enfrente a quien enfrente.

En cuanto a Flair, ya no tiene que luchar contra nadie, ya venció a todos, ya consiguió todo lo que tenía que conseguir. Al menos en los encordados, porque fuera tiene actualmente una disputa precisamente con WWE debido a, curiosamente, el apodo «The Man». El ex luchador piensa que la empresa tiene que pagarle cuando lo utilicen y en la misma no piensan lo mismo. Flair ha intentado el registro del sobrenombre y si lo consigue van a tener que llegar a un acuerdo. Él ya ha amenazado con una demanda.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de