Las redes sociales son una completa y absoluta revolución. Han servido para que la información viaje al instante mismo de que suceden los hechos. Sin embargo también ha servido para que se esparzan noticias que no son ciertas (fake news), las cuales terminan por ser desmentidas cuando un periodista de verdad investiga el tema.

Luchísticamente hablando, ha habido muchos luchadores que se han caracterizado por crear mitos sobre sus historias, el caso más famoso es Hulk Hogan. Pero también las noticias falsas están a la orden del día, en los años que lleva SÚPER LUCHAS circulando en la red, la nota más visitada es cuando se hizo viral la supuesta muerte de John Cena, citándonos como fuente, cuando de hecho la nota desmentía los hechos.

John Cena NO está muerto – Aclaración de la confusa tendencia social

Hoy vuelve a ser tendencia la supuesta muerte de Ric Flair, todo derivado de un tuit muy dudoso:

«La leyenda de WWE, Ric Flair es declarado con muerte cerebral»

El tuit enlaza a un sitio de vídeos donde no hay nada relacionado con el multi laureado monarca. Sin embargo la difusión de está muerte ha convertido en tendencia la «noticia». 

El propio luchador, aunque no ha desmentido nada, posteó hoy mismo, en la twitter que el próximo fin de semana estará en Convención de Comics de Indiana:

No es la primera vez que internet mata a Ric Flair, apenas el 16 de mayo pasado, cuando fue sometido a una cirugía de emergencia, el veterano luchador fue «asesinado» por las redes sociales. Sin embargo ya lo vimos de vuelta tanto en WWE como en múltiples apariciones públicas, apenas el pasado fin de semana The Nature Boy estuvo presente en Houston, Texas, para lanzar la primera pelota del partido de los Astros.

Sin embargo, es indudable que seguramente Ric Flair seguirá «muriéndose» en las redes sociales varias veces mientras no se haga conciencia de la importancia de la verdad en las noticias emitidas por estos medios. Como el escritor Fabrizio Mejía Madrid escribiera recientemente en su columna Tiempo Fuera en la revista Proceso:

«La verdad sigue existiendo, y deberíamos ser los medios y los lectores los que cambiemos los valores: no ser célebres porque sí, sino porque actuamos con responsabilidad.»

 

 

 

 

 

Hablamos de