Ric Flair aclara su salida de WWE

Corrían los primeros días del mes del pasado mes de agosto cuando una de las leyendas más importantes que jamás se hayan dado en la industria del deporte de entretenimiento, el mítico Ric Flair abandonaba WWE para sorpresa de propios y extraños. Un breve comunicado de WWE y un tuit del 16 veces Campeón Mundial WWE ponían fin a la relación de la que ambos se han beneficiado durante años.

Durante este mes, han sido muchas las voces que han salido a la palestra afirmando saber las razones verdaderas que llevaron a Ric Flair a dejar la compañía o a la compañía a despedir a Flair, pero este misma semana ha sido el miembro del Salón de la Fama el que ha aclarado todo en una entrevista concedida una ex de WWE, Renee Paquette, dentro de su podcast Oral Sessionns with Renee Paquette.

Ric Flair en WWE

► Toda la verdad sobre la salida de Ric Flair de WWE, según Ric Flair

En un primer momento, el distanciamiento entre ambas partes se achacó a ciertas diferencias creativas de cara al futuro, tanto para el propio personaje de Ric Flair como para el papel que su hija Charlotte Flair estaba teniendo en la compañía en ese momento. Eso es lo que se sabía hasta el momento. Las cosas quedaron ahí y desde que Ric se convirtiera en «agente libre» ya ha aparecido en AAA Triplemania, junto a su yerno Andrade El Ídolo y más recientemente en NWA 73 donde tuvo unas emotivas palabras para Vince McMahon:

«Quiero dar las gracias a mi hermosa mujer Wendy que siempre me ha apoyado en los momentos más bajos, tal y como hizo Triple H, tal y como hizo Shawn Michaels, tal y como hizo Undertaker, tal y como hizo Steve Austin, tal y como hicieron todos. Vince McMahon, te quiero; gracias. Por eso estoy aquí; eres la razón por la que estoy aquí. Y ¿Sabes qué? él no va a ver esto pero se lo van a contar y sé que él dirá: ‘Ric ha vuelto al lugar que se merece'».

Pero por fin, en el podcast de Renee Paquette puso fin a los rumores acerca de su salida de WWE dejando claro que su principal objetivo en la actualidad es poder trabajar sin ataduras a ninguna compañía:

«Lo que pasó fue que yo tenía muchas oportunidades pendientes, muchas de ellas que ya tenía firmadas antes de estar con ellos y ellos me las respetaron. Wendy pudo permanecer en su negocio, me permitieron seguir en Cameo y otro par de cosas que yo les pedí como un favor y a las que ellos accedieron. Quizás les pedí demasiado, pero ellos me lo permitían todo, creo. Decidí finalmente, después de estos tres últimos maravillosos años, seguir con mi vida y de ganar algo de dinero fuera del negocio de la lucha profesional.

«Cuando trabajé por primera vez para el padre de Vince en 1976 fue cuando conocí a Vince y me salvó cuando tuve un gran problema en WCW con un tipo llamado Jim Heard. Firmé con WWE en 1991 y estuve allí año y medio aproximadamente y tuve mi primera lucha en WrestleMania contra Randy Savage en el que fue posiblemente el mejor año de mi carrera. El mayor error que jamás cometí fue volver a WCW, pero no hay ningún tipo de remordimiento. Son solo negocios, quería probar algo diferente y ellos tenían una visión diferente. Ellos sólo querían pagarme grandes sumas de dinero y no hay nada de malo en ello pero mi última aparición en NWA 73, por ejemplo, nunca habría sucedido de seguir en WWE, no porque Vince hubiera dicho que no sino porque ni siquiera me habrían preguntado desde NWA si estaría disponible«.

Wendy Barlow y Ric Flair
Wendy Barlow y Ric Flair
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon