Rey Mysterio es uno de los luchadores más representativos del estilo aéreo de todos los tiempos y se ha convertido en un modelo a seguir por parte de los jóvenes, uno de ellos es el Hijo del Vikingo, con quien tuvo una plática.
En una entrevista exclusiva con ESPN, el icónico luchador Rey Mysterio ha compartido detalles de la conversación que tuvo con la estrella emergente de la Lucha Libre, El Hijo del Vikingo, donde le brindó consejos cruciales para prolongar su carrera y evitar lesiones innecesarias en el cuadrilátero.
► Konann pidió a Rey Mysterio que hablara con el Hijo del Vikingo
Rey Mysterio, conversó con El Hijo del Vikingo a pedido de Konnan, quien se preocupaba por el bienestar del joven luchador. Mysterio, quien ha enfrentado su cuota de lesiones en sus 30 años de carrera, compartió su experiencia y conocimiento con Vikingo en una conversación que podría marcar la diferencia en la prometedora carrera del mexicano de 26 años.
En la entrevista, Konnan, expresó su preocupación por la salud del actual Megacampeón.
«Él ya necesita una operación de rodilla y Rey ha tenido 14, así que le dije que hablara con Rey y Rey le está dando muy buenos consejos porque quiero ese tipo para durar. Tiene talento y es un buen chico», afirmó Konnan.
- El Hijo del Vikingo retuvo el Megacampeonato AAA
- Pasado y presente: Rey Mysterio habla de Triple H y Vince McMahon
- Rey Mysterio quiere Máscara vs. Cabellera con Dominik Mysterio
► Los consejos que dio Rey Mysterio al Hijo del Vikingo
Rey Mysterio confirmó la conversación con Vikingo y compartió sus consejos. Le instó a elegir con cuidado los momentos para realizar movimientos de alto impacto y a ralentizar las cosas en el ring para evitar lesiones innecesarias.
«Es un atleta muy, muy bueno. Le comenté que alguna vez estuve en su lugar, y la gente me pedía que bajara la intensidad en el ring. Siempre dije gracias de forma respetuosa, pero eran consejos que entraban por un oído y salían por el otro. Hasta que comencé a pasar por lesiones y cirugías, y acabé disminuyendo la velocidad por necesidad y no por consejo, porque mi cuerpo no era capaz de aguantarlo más».
Y aseguró que los jóvenes deben de bajar la intensidad y hacer las cosas cuando realmente lo requiera, no todas las noches.
«Le di ese consejo, y le aseguré que no iba a perder la espectacularidad si pausaba un poco más sus movimientos. Hay que elegir con cuidado los momentos en que vas a hacer movidas de alto impacto. No tiene que hacerlos todas las noches, porque el público ya sabe quién es. Espero que siga el consejo y no tenga que sufrir lo que yo sufrí, que es aprender por las malas«.
El Hijo del Vikingo, quien obtuvo el Megacampeonato de AAA a finales de 2021 y ha representado a Lucha Libre AAA en todo el mundo, se ha convertido en una de las figuras más destacadas de la Lucha Libre contemporánea. Su estilo espectacular y sus movimientos de alto riesgo lo han hecho destacar, y las comparaciones con leyendas como Rey Mysterio son inevitables.
El consejo de Mysterio no solo es una guía para Vikingo sino también una lección valiosa para todos los jóvenes luchadores que buscan dejar su huella en el mundo de la Lucha Libre.