Poco a poco, AEW va consolidando su diferenciación de producto, en vistas a su estreno televisivo en TNT el 2 de octubre. No obstante, será interesante comprobar su estrategia para competir directamente con NXT, y no con el elenco principal de WWE. Porque a día de hoy, la marca dorada y los Élite lucen muy similares en cuanto al tipo de público al que van dirigidos. Y seguramente lo que marque la diferencia esté en la capacidad estelar que cada una puede ofrecer; factor donde la novel compañía podría marcar diferencia… ¿con más ex-WWE? Por ejemplo, Rey Mysterio. Nombre que por insólito que resulte como refuerzo de AEW fue puesto sobre la mesa por Dave Meltzer.

Bajo una reciente entrega de la radio del Wrestling Observer, el periodista no descartó el «transfuguismo» de Mysterio.

«Si van a tratarlo así, en WWE se arrepentirán si marcha a AEW. Mysterio se iría allí en un abrir y cerrar de ojos, y no lo maltratarían, porque esos tipos lo aman. Así que es para preguntarle, ¿qué vas a hacer?»

WWE

A favor


Hay que tener en cuenta que las palabras de Meltzer se sitúan antes de SummerSlam y del episodio de Raw de esta semana. Dos citas tras las que el estatus de Mysterio pareció caer aún más. No contó con combate alguno en el gran PPV estival, y el lunes volvió a perder contra Andrade en otra gran lucha de ambos, aunque esta vez apenas le duró seis minutos al «Ídolo». Su última victoria relevante sucedió ya hace casi tres meses, cuando conquistó el Campeonato de Estados Unidos durante Money in the Bank. A posteriori, sólo suma otra en su haber bajo la Raw Reunion, batiendo a Sami Zayn.

Y no parece que tal dinámica tenga visos de cambiar. WWE lo considera un veterano, y su función pasa por elevar a jóvenes talentos. Seguramente, con vistas a buscar al sucesor de Eddie Guerrero. Papel que por edad y lesiones a sus espaldas, Mysterio ya no puede ejercer. Un papel que a cambio, sí podría tomar en AEW, pues a excepción de los Lucha Brothers, la empresa de Tony Khan carece de una figura de peso para el mercado latino.

Mysterio durante All In (01/09/2018)

En contra


Con 44 años y un físico mermado (pese a que todavía pueda rendir a un notable nivel), ¿alguien esperaba que Mysterio volviera a ser campeón mundial o estelarista, considerando la competencia actual? Si ya se vio eclipsado en sus mejores años por las sempiternas reticencias de Vince McMahon hacia los gladiadores chicanos, veo ingenuo pensar en que hoy día esto fuese a resultar distinto. Por otra parte, es ley luchística ayudar a los talentos de la nueva generación. Hasta Brock Lesnar ya lo ha hecho con Seth Rollins. Y según el propio veterano,

Sí, AEW sería una buena alternativa para Mysterio, y quizás tuviera algo de más protagonismo. Pero sólo porque de momento, su elenco varonil luce un tanto reducido. Y pese a que Khan intentaría ofrecerle una considerable suma para cambiar de aires, diría que el objetivo del «Maestro del 619» quedó claro hace tiempo: convertir a su hijo Dominik en una Superestrella WWE. Idea que en su promo del lunes, luego de caer ante Andrade, empezó a vislumbrarse. La sangre, su edad y la estabilidad económica son los grandes motivos por los que apuesto que Mysterio decidirá concluir su carrera en el gigante estadounidense.

Advertisements

Hablamos de