RevPro coronó nuevo campeón de la British J Cup

Por | |

El panorama de la lucha libre británica tiene a Revolution Pro Wrestling como uno de sus pilares desde hace ya varios años, en buena parte por su concepción de este deporte-espectáculo, tomando mucha inspiración de New Japan Pro-Wrestling, pasado por el filtro de la propia idiosincrasia del archipiélago. 

Y esto se evidencia de manera muy palpable con la British J Cup, que no es otra cosa que una suerte de Super J Cup de las islas británicas. Torneo de eliminación directa —más breve que la justa nipona—, carente de la solera de, por ejemplo, el Carat Gold de Westside Xtreme Wrestling, pero que en su breve historial ha presentado campeones de renombre. 

Y es que siempre ayuda tener como primer ganador a Jushin «Thunder» Liger (2017), toda una figura de la lucha. Y si bien el resto de campeones tuvieron menor mediaticidad, sus carreras se vieron impulsadas por tal victoria: El Phantasmo (2018), Michael Oku (2019) y Mike Bailey (2021). 

Jushin Liger y Andy Quildan @AQuildan
Twitter: @AQuildan

 

► ¿La próxima gran estrella británica?

Cada otoño (a excepción, como habrán notado, del de 2020) la British J Cup propicia una función propia de RevPro, que tuvo lugar este pasado sábado desde el Gordon Craig Theatre de Stevenage (Inglaterra). Allí se dieron cita Connor Mills, Lee Hunter, Leon Slater, Lio Rush, Luke Jacobs, Michael Oku, Robbie X y Will Kraven, los ocho participantes de la entrega de 2022. 

Una vez se impuso a Connor Mills en primera ronda, Robbie X conquistó la British J Cup al salir triunfante de un Fatal 4-Way eliminatorio contra Lee Hunter, Leon Slater y Will Kraven, tumbando en última instancia a Hunter y seguidamente a Kraven, luego de que este sacara de la contienda a Slater. 

Considerado por muchos el mejor peso «junior» británico aún sin contrato con una empresa, un dato destaca por encima de todos en Robbie X. Pese a sólo tener 27 años, guarda un bagaje luchístico ya de 15, pues sus primeros combates profesionales datan de 2007. 

Robbie X sabe ya lo que es luchar bajo el paraguas de Impact Wrestling o New Japan. El pasado 2 de octubre formó parte de la segunda jornada del evento Royal Quest II, donde cayó derrotado, junto a Michael Oku, ante El Desperado y DOUKI

«Día sí, día también. Trabajo lo más duro posible para ser lo mejor. Ganador de la Super J Cup de RevPro. Esto es sólo el principio. ‘Speed King’». 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x