Revelado el número real de personas en WrestleMania 32 — ¿Por qué WWE infla las cifras?

Como ya lo hemos informado en SÚPER LUCHAS, a pesar de que en WrestleMania 32 se anunció oficialmente el número de 101,763 personas en el estadio, el número real fue inferior. Como es usual en WWE, los números suelen ser inflados, y a pesar de que lo reales son sumamente impresionantes, les aumentan unos cuantos miles.

WWE.
WWE.
Ver también: Será demolido el Pontiac Silverdome, escenario de WrestleMania III — ¿Cuál fue el número real de personas que estuvieron en ese evento?

En la más reciente edición del boletín Wrestling Observer, Dave Meltzer revela que el número real fue de 97,769 personas, que de cualquier manera rompe el record de 79,127 de SummerSlam ’92 y los 78 mil de WrestleMania III (anunciados como 93,173).

“A pesar de lo taquillera que es WrestleMania, había preocupación cuando se habían vendido ‘sólo’ 60 mil boletos hace un par de meses. Hubo un repunte enorme en ventas cuando se anunció la lucha entre Undertaker y Shane McMahon, lo cual les mostró que el gancho no es sólo el nombre de WrestleMania y que una lucha puede hacer la diferencia”.

Meltzer añade que desde que WWE decidió hacer todas las WrestleMania en estadios a partir de la edición 25, sólo tres de nueve WrestleManias han agotado el boletaje, aunque en todos los caso la compañía ha anunciado que el lleno es total. Como ejemplo, en WrestleMania 31, donde anunciaron 76,976 personas, tuvo un número real de 67,000, de las cuales 57,800 fueron con boleto pagado, y le faltaron 3000 para lograr el lleno.

“El evento de este año vendió alrededor de 30 mil boletos más que el del año pasado, aún con los ratings más bajos, precios de entrada más altos y todas las quejas sobre el cartel débil y mala construcción. La realidad es que cobraron precios más altos y tuvieron mejores resultados que el año pasado. Quizás parte del atractivo era ser parte de la historia y romper el mítico número de 93,173 de WrestleMania III, pues la compañía vendió desde el principio la idea de meter más de 100 mil personas (asegurando con ello que anunciarían un número más alto o sería decepcionante para los fans). Sin embargo, hicieron la misma promoción en 1991, cuando preparaban WrestleMania en el Memorial Coliseum de Los Angeles, pidiéndole a la gente ser parte del record de más de 100 mil personas. Tuvieron que abandonar la idea cuando llevaban sólo 16 mil boletos vendidos pocos meses antes y cambiaron el evento a la Memorial Sports Arena.

“WWE anunció el número de 101,763, el cuál es el número mítico ‘para propósitos de espectáculo’, como me dijo hace unos años Vince McMahon al hablar de la diferencia entre números reales y números anunciados”.

Las más grandes entradas en la historia de WWE son ahora:

  1. WrestleMania 32 → 97,769
  2. SummerSlam ’92 → 79,127
  3. WrestleMania III → 78,000 (75,700 boletos pagados)
  4. WrestleMania 23 → 74,287
  5. WrestleMania 29 → 72,000
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon