Revelaciones de Vince Russo sobre los planes originales para Chris Jericho en WWE

Vince Russo, quien se iniciara como redactor y editor en la revista oficial de WWE, se convirtió en la segunda mitad de los noventas en un hombre clave para la compañía, pues fue colocado en el puesto de control creativo, con un poder similar al de Jim Ross, que era jefe de talentos.

El día de hoy, Russo publicó en Chair Shot Reality algunas notas interesantes en relación a cómo se manejaban las contrataciones en aquellos años y la llegada de Chris Jericho a WWE:

“Parte de mi trabajo era estar buscando talento para hacer de nuestro roster el mejor posible. Honestamente, la mayoría de mis sugerencias eran sobre ECW, pues propuse a gente como los Dudleys, Taz, Al Snow y la Blue World Order. Independientemente de cómo fuese la relación de trabajo que Vince McMahon tenía con Paul Heyman en esos días, la idea es que yo le dijera a Vince quién podría ser valioso para el elenco, y tras ello, Vince le informaba a Paul que estábamos interesados en tal luchador.

“Desafortunadamente, esto raramente funcionó de esta manera, porque si le decíamos a Paul que estábamos interesados en uno de los luchadores, él le decía a Vince que ese luchador no estaba interesado en nosotros. Esta rutina provocó que tuviéramos que hacer algunas cosas bajo la mesa, tanto de mi parte como de ciertos elementos de ECW, pero eventualmente obteníamos lo que queríamos.

“La situación para adquirir talento de WCW era mucho más complicada, porque con ellos no existía una relación de trabajo, sino un odio mutuo. Vince McMahon siempre ha sido una persona que se mantiene alejado de problemas legales, así que raramente cruzaba la línea en cuanto a conseguir elementos de WCW. Sin embargo, aun conociendo los límites de Vince, la primera vez que vi a Chris Jericho, SUPE que tenía que estar escribiendo para él en WWE.

“Desde el momento en que cruzó por el pasillo de WCW, Jericho derramaba carisma, y estoy hablando de la era PRE-Attitude, cuando ni siquiera era ‘cool’ ser ‘cool’ en la lucha. Jericho estaba adelantado años luz. No existían rudos-técnicos creíbles cuando él estaba comprando abucheos de los fans y ciertamente no estaba besando bebés para provocar caerle bien a la gente. Chris Jericho era simplemente Chris Jericho, un Superestrella bona fide en el negocio de la lucha que se volvería icónico en los años por venir.

“Después de varias pláticas que tuve con él, Chris decidió que iría a WWE una vez que su contrato con WCW expirara. A partir de ahí, Jim Ross se encargó de las negociaciones, porque ése nunca fue mi trabajo ni nunca quise que fuera. Así, el producto para la televisión se puso en modo ‘¡DÉMOSLE PARA ARRIBA A JERICHO INMEDIATAMENTE!’. Tengo que darle un ENORME crédito a Kevin Dunn y a todo su staff por hacer de Jericho alguien especial desde el primer momento en que apareció en pantalla. ¡Hasta la fecha lo veo y aún me emociono! ¡Qué increíble visión del staff de Dunn! Una visión que iba mucho más allá del estándar en lo que respecta al deporte espectáculo.

“Jericho fue un éxito desde que empezó en WWE, sin embargo, lo que muchos no saben es que cuando Ed Ferrara y yo escribimos nuestro último programa de WWE, el cual entregamos a Vince antes de que tomáramos la decisión de ir a WCW, queríamos que Jericho venciera a The Rock en el centro del ring. Uno, dos tres. Con eso, Ed y yo sentíamos que de inmediato llevaríamos a Jericho a otro nivel sin dañar a The Rock. Desafortunadamente, una vez que dimos las gracias a Vince, la idea fue desechada y permitieron a The Rock vencer a Chris Jericho. A partir de ese punto, siento que le tomó a WWE mucho más tiempo llevar a Jericho al siguiente nivel.

“De cualquier manera, no importa. Chris estaba destinado a convertirse en una de las más grandes estrellas del negocio, y lo consiguió. A final de cuentas, y quiero ser perfectamente claro en esto, él ya lo tenía”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «Revelaciones de Vince Russo sobre los planes originales para Chris Jericho en WWE»

  1. Completamente de acuerdo, haya por el 2007 (creo) por el me enganche en el wrestling norteamericano, tiene el poder de «atraer a la gente’ y ese carisma que se desborda, para colmo con talento pues….. Hasta su faceta de anti-wwe me entretiene (solo a modo de morbo jajajaja)

  2. Completamente de acuerdo, haya por el 2007 (creo) por el me enganche en el wrestling norteamericano, tiene el poder de «atraer a la gente’ y ese carisma que se desborda, para colmo con talento pues….. Hasta su faceta de anti-wwe me entretiene (solo a modo de morbo jajajaja)

Los comentarios están cerrados.