WWE SUMMERSLAM 2022 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. Brock Lesnar

Por | |

WWE SUMMERSLAM 2022 .— El primer PPV organizado por WWE sin Vince McMahon al frente de la compañía es también su segunda carta más fuerte del año. En un estadio con una capacidad de más de 60 mil espectadores, Roman Reigns pondrá en juego el Campeonato Universal Indisputable WWE ante Brock Lesnar, en el que podría ser el último choque de la historia entre dos bestias de proporciones míticas. La acción de WWE se emite desde el Nissam Stadium, en Nashville, Tennessee.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ernesto Ocampo (@ocampoxlaw1)

El cartel completo es el siguiente:

WWE SummerSlam 2022

Cobertura y resultados WWE SummerSlam 2022
WWE SummerSlam 2022

Inició SummerSlam con el kickoff, en donde los panelistas Kayla Braxton, Booker T, Jerry Lawler, Kevin Patrick y Peter Rosenberg dieron sus impresiones del cartel de esta noche, así como un repaso a cada una de las rivalidades.

Titus O’Neil, embajador de la WWE, hizo una aparición junto a varios fanáticos y recibió una ovación del público presente.

El kickoff de WWE SummerSlam 2022 concluyó y, tras un video introductorio, tuvimos el primer combate de la velada.

WWE SUMMERSLAM 2022 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. Brock Lesnar

1. Campeonato Femenil Raw: Bianca Belair vs. Becky Lynch

Aunque ya se enfrentaron en WrestleMania 38, el hecho de que se enfrenten en este evento no perdía importancia alguna, considerando que Bianca tenía que resarcirse del infame combate de 26 segundos de la edición del año pasado. En todo caso, ya en el forcejeo se tomaron más de un minuto. Luego, empezaron con los ataques de parte y parte, hasta que Becky decidió salirse del ring, donde Bianca quiso aplicarle un KOD, sin éxito, recibiendo un Leg Drop en su lugar. Tras volver al ring, ambas intercambiaron algunas cuentas de dos segundos. Minutos después, Becky buscaba un nuevo Leg Drop, pero fue bloqueado, y Bianca contraatacó, y logró una cuenta de dos tras concluir su ofensiva con una plancha. Becky intentaba atacar una y otra vez, pero la fuerza de la campeona era impresionante y con eso lograba neutralizar los intentos de la retadora. Becky intentó tomar ventaja al tomar la trenza de Bianca y conectarle un Manhandle Slam, pero no pudo conseguir la ansiada victoria. Bianca contraatacó con un Spanish Fly desde la tercera cuerda.

El Final

Con el KOD, Bianca liquidó el pleito.

Valoración

8.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate y mejor secuencia final.
  • Gran química de ambas, que mantuvo al público involucrado

Contras

  • Nada malo en realidad.

Becky le dio la mano a Bianca y se dieron un abrazo. Reconoció la superioridad de su rival.

Y se produjo la sorpresa: Bayley volvió por primera vez en más de un año.

Pero no fue la única…. Dakota Kai volvió a WWE. Y también llegó Io Shirai. Bianca Belair tendrá las manos ocupadas.

Y el trío encaró a Bianca Belair, con Bayley increpándola. Sin embargo, Becky se puso del lado de Bianca y el público coreaba su nombre.

Bayley y compañía decidieron dar marcha atrás, pero el sello de Triple H ya se sintió aquí.

WWE SUMMERSLAM 2022 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. Brock Lesnar

2. Logan Paul vs. The Miz

Miz vino acompañado de su esposa Maryse y por Ciampa. Y con esa confianza, empezó burlándose de su rival, pero Logan Paul demostraba que no solo sabía golpear, sino que tenía agilidad, al conectar un Moonsault sobre Miz afuera del ring, y luego continuó su ataque con una serie de machetazos, aunque Miz mostró más colmillo al hacerlo tropezar en el esquinero y enviarlo hacia la lona. El público se metía con The Miz y sus partes íntimas, pero este continuaba con su ofensiva, aunque Logan Paul encontró una apertura al esquivar un rodillazo, y minutos después, decidió humillarlo al aplicarle una figura cuatro, de la que eventualmente se liberó. Ciampa quiso interferir, pero el réferi lo descubrió y fue expulsado, en teoría, porque no quiso hacer caso, aunque AJ Styles apareció entre el público para atacar a Ciampa, y Logan Paul decidió emularlo con un Phenomenal Forearm sobre Miz, pero el conteo fue insuficiente; no obstante, la celebridad seguía dominando y, a pesar de las súplicas de Maryse, se lanzó sobre Miz y rompieron una mesa. Ya de vuelta en el ring, Miz se distrajo al evitar golpear accidentalmente a su esposa y Logan Paul aprovechó.

El Final

Skull Crushing Finale de Logan Paul para The Miz

Valoración

8.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Gran presentación de Logan Paul. Mucho mejor que en WrestleMania.
  • Veremos AJ Styles vs Ciampa.

Contras

  • Nada malo

WWE SUMMERSLAM 2022 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. Brock Lesnar

3. Campeonato de los Estados Unidos: Bobby Lashley vs. Theory

Theory quiso aprovecharse de la situación antes del inicio formal del combate al castigarlo con el maletín, pero Lashley se reincorporó y tuvimos un inicio frenético, con un Theory que puso derribar a su rival con un Rolling Neckbreaker y logró una cuenta de dos. Lashley se recuperó y neutralizó a Theory, quien decidió huir con su maletín, aunque el All Mighty se lo impidió y continuó el castigo. Sin embargo, Theory encontró una apertura cuando Lashley falló una embestida, aunque su ataque fue bloqueado.

El Final

Hurt Lock y Theory se rindió rápidamente.

Valoración

5.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Lashley dominó y ganó.

Contras

  • Se esperaba más, e incluso el dominio de Lashley se sintió insuficiente

WWE SUMMERSLAM 2022 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. Brock Lesnar

4. Sin descalificación: Judgment Day vs. Los Mysterios

Los de Judgment Day, que trajeron a Rhea Ripley, no quisieron esperar para ponerles las manos encima a sus rivales y rápidamente Rey y Dominik se combinaron de buena manera para atacar desde el aire a Bálor y Priest. Bálor encontró una apertura y empezó, junto a Priest, a dominar a Dominik por varios minutos. Finalmente Rey tuvo su relevo, aunque no se entendió mucho por qué estaban en esas, ya que la lucha era sin descalificación, y además trajo una silla, pero rápidamente fue neutralizado. Dominik se recuperó y estaba por conectar un 619, pero Rhea Ripley intervino y Balor y Priest aislaron a Mysterio; sin embargo, Edge hizo su regreso para castigar a los de Judgment Day, con Bálor recibiendo un doble 619

El Final

Plancha de Rey sobre Bálor y cuenta de tres.

Valoración

6.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • El regreso de Edge.

Contras

  • Aún no se entiende por qué se dan relevos en una lucha sin descalificación. ¿Qué puede pasar?
  • El final, no se vio bien esa plancha.

WWE SUMMERSLAM 2022 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. Brock Lesnar

5. Pat McAfee vs. Happy Corbin

Ambos tenían historia desde el 2009, donde fueron compañeros en la NFL, y a partir de allí se desarrolló su historia. Tras unos primeros minutos donde vimos una acción pareja, McAfee perdió el ímpetu luego de que celebrara antes de tiempo el haber caído de pie desde la tercera cuerda, y se vinieron minutos de dominio para Corbin, en una acción que se trasladó incluso hasta afuera del ring. McAfee se recuperó y con un Superplex casi lograba la victoria. Minutos después, con un Senton, conectó sobre Corbin, pero casi trastabilla. Ya en el ring, Corbin impactó accidentalmente al réferi y recibió un golpe bajo.

El Final

Con un Panama Sunrise, McAfee logró la victoria.

Valoración

6.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen desempeño de ambos, salvo unos movimientos puntuales.

Contras

  • La maniobra aérea de McAfee casi termina mal, aunque pareció golpearse la cabeza.

Michael Cole festejaba afuera. McAfee lo saludó, pero no hizo lo mismo con Corey Graves.

Drew McIntyre llegó y saludó al público y, tras referirse a su lucha contra Sheamus, dijo que espera ansioso el combate entre Roman Reigns y Brock Lesnar, aunque no le importa quién gane, porque él estará esperando en Clash at the Castle.

WWE SUMMERSLAM 2022 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. Brock Lesnar

6. Campeonato Indisputable de Parejas WWE: The Usos vs. The Street Profits

Jeff Jarrett era el árbitro especial del combate y trataba de, en lo posible, impartir justicia, aunque no perdamos de vista que la lucha era sin descalificación. La acción fue bastante trabada en los primeros minutos, pero ya después empezaron con una buena ofensiva, con buenos ataques de parte y parte. Los Usos consiguieron una doble plancha, y Montez Ford también replicó con su Frog Splash, pero en ambos casos, JJ contó hasta dos, aunque Ford se quejaba del conteo del miembro del Salón de la Fama WWE, y en esa pérdida de tiempo recibió una doble Superkick, al igual que Dawkins.

El Final

3D sobre Dawkins y cuenta de tres.

Valoración

7.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Estos dos equipos siempre logran una buena química.
  • Buen desempeño de Jeff Jarrett en el referato.

Contras

  • ¿Por qué los relevos en una lucha sin descalificación?

Montez Ford y Angelo Dawkins lucían muy frustrados en el ring.

Riddle apareció en el ring lesionado y todo y llamó a Seth Rollins para que se presente, cosa que sucedió. Adam Pearce y varios oficiales intentaron separarlos, pero no pudieron y ambos se están dando con todo.

Finalmente, Rollins tomó ventaja y remató a Riddle con un pisotón.

WWE SUMMERSLAM 2022 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. Brock Lesnar

7. Campeonato Femenil SmackDown: Liv Morgan vs. Ronda Rousey

Ambas empezaron con el forcejeo y, aunque Liv buscaba el Obvlivion, era muy temprano y quedó a merced de un Armbar de Ronda, aunque la campeona la tenía bien estudiada y lo neutralizaba con varios toques de espalda. Evidentemente esta lucha iba a ser totalmente diferente a lo que vimos en Money in the Bank, pero Liv mostró que estaba mucho más preparada para Ronda que antes. Sin embargo, lucía un poco maltrecha y fue revisada, auqnue decidió continuar. Ronda aplicó su armbar con la finalidad de liquidar esto.

El Final

Liv logró ponerle las espaldas planas y el réferi contó hasta tres, con algo de polémica porque Liv se había rendido antes.

Valoración

4.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Liv Morgan estuvo mucho más preparada.
  • El ver a una Ronda Rousey ruda puede ayudarla.

Contras

  • Aunque la polémica alarga la rivalidad, la campeona se vio débil.

Tras el combate, Ronda se mostró bastante frustrada y atacó a su rival, y también hizo lo propio con el réferi., hasta que llegó Jamie Noble y otro oficial más a separarla.

Kane, en medio de una gran ovación, fue presentado al ring para agradecer la asistencia de los presentes.

WWE SUMMERSLAM 2022 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. Brock Lesnar

8. Campeonato Universal Indisputable WWE - Last Man Standing: Roman Reigns vs. Brock Lesnar

Brock iba en serio aquí, puesto que trajo una retroexcavadora y la puso al pie del ring, aunque Reigns exigía al réferia que lo retire, pero tal cosa no ocurrió y Lesnar ni siquiera esperó a que concluyan las presentaciones para lanzarse sobre su rival, y sin mucha demora, lo llevó a 'Suplex city', mientras poco a poco llegaban a la zona donde estaba el público. Heyman pedía un poco de piedad mientras Brock armaba la mesa, pero la distracción le dio tiempo a Roman y consiguió aplicarle un Samoan Drop sobre la mesa que el propio Brock había armado. Al volver al ring, el Campeón derribó a Brock con tres Superman Punch y una lanza, pero este último logró ponerse en pie y enviar a su rival para afuera, donde volvió a recuperar el control y lo lanzó contra lo que quedaba de una mesa. A continuación, Brock puso a Roman en la retroexcavadora y lo devolvió al ring para conectarle más suplexes, seguido de un F5, pero el campeón lograba levantarse a la cuenta de nueve. Roman bloqueó un intento de F5 y le aplicó su guillotina, que fue replicado por una guillotina del propio Brock, hasta que el réferi lo obligara a soltarlo para iniciar su conteo. Brock volvió a su vehículo y empezó a mover el ring con él, para luego levantarlo, haciendo que Roman se rodara hacia afuera. Los Usos llegaron para comprarle tiempo a Reigns, pero también fueron a Suplex City. Heyman intentó convencer a Brock que se detuviera, pero fue lanzado sobre una mesa, y Roman finalmente se levantó para propinarle una lanza. Ambos están tendidos, y Theory apareció en el momento oportuno, tal cual Seth Rollins en WreslteMania 31. Theory impactó con el maletín a Roman, pero no pudo canjearlo porque recibió un F5. Jimmy y Jey siguieron con la interferencia y Roman remató a Brock con una lanza, pero nada. Roman ahora tomó el maletín para molerlo a golpes a Brock, pero este se levantó en nueve. Roman continuó y ahora utilizó los títulos.

El Final

Con ayuda de The Usos, Roman enterró a Brock con un pilo de cosas y llegó la cuenta de diez.

Valoración

9.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • El combate más largo de Brock Lesnar en mucho tiempo.
  • Gran intensidad, destrucción total. Hay que sumarle el detalle de la retroexcavadora.

Contras

Los miembros de The Bloodline festejaban y el programa salió del aire.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x