Resultados WWE EVOLVE (4 de junio 2025) | Edris Enofé vs. Sean Legacy vs. Keanu Carver vs. Jackson Drake

Previo WWE EVOLVE 4 de junio 2025 | Se corona al primer campeón

 

► The Vanity Evolved

© World Wrestling Entertainment

 

  • Tras un vídeo promocionando el estelar del episodio, Kali Armstrong abrió el mismo como flamante Campeona WWE EVOLVE inaugural, entre cánticos de «You deserved it». Armstrong se preguntó quién sería su primera retadora y Zayda Steel se unió a la escena para felicitarla. También Nikkita Lyons, quien recordó que había solicitado una tentativa titular contra la monarca. Armstrong se puso un poco farruca y Steel y Lyons acabaron por golpearla, pero Natalya hizo el salve. Con todo, Armstrong volvió a mostrarse grosera y la Neidhart quedó un tanto disgustada. 
  • Carlee Bright fue víctima de un ataque entre bastidores. Quejosa de su hombro izquierdo, Bright sólo pudo ver que se trataba de alguien encapuchado, ante la preocupación de Stevie Turner. No obstante, no hubo lesión de gravedad y la gladiadora quiso competir en su lucha programada contra Jin Tala. 
  • Se mostraron promos de Keanu Carver y Sean Legacy. El segundo estuvo acompañado por Timothy Thatcher. 
  • Jin Tala derrotó a Carlee Bright. En poco más de cuatro minutos, Tala logró que Bright se rindiera con una Palanca al brazo… en el brazo de su hombro tocado. Básica narrativa para el debut competitivo de Tala sobre WWE EVOLVE. 
  • Se nos recordó el estelar de la semana pasada y se mostraron nuevas imágenes de sus postrimerías, donde Wendy Choo atacó entre bastidores a Kylie Rae. Ya en imágenes grabadas el mismo día del presente capítulo, Chantel Monroe y Masyn Holliday mostraron su apoyo a una Rae tristona, que según expuso, había perdido la sonrisa, como Shawn Michaels. 
  • The Vanity Project dieron bombo a la participación de Jackson Drake en el «main event», proclamando que sería el ganador. 
  • Y ahora turno para Edris Enofé. El californiano aseguró ya no era ese competidor de duplas de NXT y Level Up, sino una estrella individual. 
  • Wes Lee salió al ring acompañado de Tyson Dupont y Tyriek Igwe. Por resumir, Lee se autoproclamó «cancerbero»: quien quisiera ascender a NXT, antes debía verse las caras con él. Jack Cartwheel y Cappuccino Jones salieron entonces a escena, y Jones, ante la consideración de Lee, le propuso mano a mano. Lee aceptó. Sorprendentemente, los cinco no acabaron a golpetazos. 
  • Je’Von Evans apareció llegando al Performance Center, encargado de otorgar al ganador del estelar el Campeonato WWE EVOLVE. Evans se cruzó con Jordan Oasis y le dijo ser fan de su trabajo. Ambos chocaron manos. 
  • Por fin hubo vídeo anunciando la llegada de Marcus Mathers a WWE EVOLVE. Mathers señaló haber entrenado con «lo mejor de lo mejor», en referencia tal vez a Natalya, quien podría servirle de mánager. 
  • Luchas para el próximo miércoles: It’s GAL vs. Troy Yearwood (choque detonado hace varias semanas) y Wes Lee vs. Cappuccino Jones. 
  • CAMPEONATO WWE EVOLVE INAUGURAL, LUCHA ELIMINATORIA A CUATRO BANDAS: Jackson Drake derrotó a Edris Enofé, Keanu Carver y Sean Legacy para ganar el título. Enofé supuso el primer eliminado por cortesía de Carver, vía pin tras su Powerslam con giro, en algo menos de dos minutos. El siguiente fue Carver, también por cuenta de tres, cubierto por Drake y Legacy tras recibir el Un-Aliving del primero (un rodillazo en carrera) y el Springboard 450 del segundo, en poco más de cuatro minutos. Y ya como último, Legacy cayó ante Drake, igualmente vía pin, después del Un-Aliving, cuando intentaba rematar al miembro de The Vanity Project con su Shambles. Todo, en poco menos de 10 minutos. Buen cierre de show, me quedo con el hecho de que se optase por evitar interferencias, pues Drake ganó limpiamente. 
  • Como epílogo, Je’Von Evans, colega de Drake (hicieron dupla en la escena independiente), le entregó el Campeonato WWE EVOLVE y ambos se abrazaron, sin ruderías por parte de The Vanity Project. Creo que fue el único de los 14 episodios hasta ahora del programa en que no se hicieron odiar. 
  • Para casi 50 minutos de show, un escaso cuarto de hora de acción entre las doce cuerdas, personalmente, se me antoja insatisfactorio. Entiendo que haya que vender a los talentos con promos y viñetas, pero la mejor forma de hacerlo es ponerlos a luchar, aunque algunos todavía estén un poco verdes. Y al respecto del «main event», me parece correcta la decisión, pese a que Sean Legacy, por calidad, mereciera vencer. Un campeón rudo siempre da más juego, y creo que Drake, acompañado de The Vanity Project, lo dará. 6/10. 

 

 

Rafael Indi rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi