Resultados UFC Vegas 4: Dustin Poirier triunfó en una espectacular pelea

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

UFC dejó atrás su última escala antes de arribar en la frenética Fight Island, y lo hizo en muy buenos términos. El cuarto evento que celebró la promotora a puertas cerradas en el Apex Center de Las Vegas fue quizás el mejor de todos los shows regulares que realizó UFC hasta la fecha. Sobre todo por la pelea estelar entre Dustin Poirier y Dan Hooker, que fue una de las mejores batallas de este año tan peculiar.

Tras casi un año de ausencia, Poirier se calzó los guantes y enfrentó a un hambriento Hooker que,con todas sus herramientas, intentó vapulear al ex Campeón Interino de Peso Ligero. La estrategia del neozelandés consistió en marcarle la distancia con sus brazos larguiruchos; en lastimarlo severamente con sus rodillazos a la cabeza y en dañar el cuerpo de su oponente para agotarlo y eventualmente rematarlo.

No obstante, Poirier arremetió contra su rival como si de un tornado se tratase; con esa presión que devastó a tantos oponentes en peleas anteriores. Hooker, sin embargo, resistió la arremetida con saña de Poirier, que lo puso en aprietos en varias ocasiones. Lastimosamente, el cardio del oriundo de Oceanía le pasó factura en los últimos tres rounds, donde el "Diamante" brilló más, alcanzándole para llevarse la pelea por decisión unánime

En la co-estelar, Mike Perry le propinó una paliza a Mickey Gall en una batalla que mostró quizás su mejor faceta. Cabe aclarar que Gall no es el competidor más virtuoso al que haya hecho frente Perry, pero sí hay que reconocerle el mérito que hizo el peleador que amargó el debut de CM Punk en las MMA resistiendo los brutales arrebatos de "Platinum".

Gall en alguna que otra ocasión intentó llevar la contienda al ras de la lona, pero la defensa de Perry neutralizó sus intenciones, por lo que todo quedó en manos de los puños, y ahí Perry sacó ventaja para llevarse la contienda por decisión. Sí, su novia fue la única persona en su esquina, pero eso no le impidió ganar con altura.

► Resultados UFC Vegas 4: Lo que dejó la cartelera

Gian Villante no tuvo un debut feliz en la división de peso completo. Si bien se ganó a parte de la afición porque su barriga la identificaba, lo cierto es que la victoria se le escapó por un pelín que supo aprovechar Maurice Greene. Porque cuando Villante lo tumbó con una mano cargada con todos los kilos de su cuerpo - que no eran pocos-, Greene lo llevó a la lona y lo sometió con un triángulo de brazo inverso. Es decir, estaba de espaldas en la lona cuando se sacó la maniobra de la galera y se llevó la victoria en el último round.

Quien también tuvo un debut poco alegre en UFC fue la ex Campeona de Peso Átomo de Invicta FC, Jinh Yu Frey, quien se las vio con la joven Kay Hansen en lo que fue una pelea en la que esta última fue in crescendo. Al principio, Frey logró mantener a raya a su oponente con sus voleados y su contraofensiva. Pero a partir del segundo, Hansen empezó a llevar la pelea al ras de la lona, donde prevaleció hasta el tercer asalto, donde derribó a Frey y transicionó muy bien en la guardia para conectar una palanca al brazo que le dio la victoria.

Julián Erosa, quien recibió la Danaseñal para subirse al octágono el martes, volvió a UFC tras una olvidable etapa en la que acumuló tres derrotas con una impresionante victoria ante Sean Woodson, quien traía consigo un invicto de siete triunfos. No fue sencillo para el que buscaba redimirse, porque los golpes de Woodson eran arteros y maliciosos; además de que se valían de la ventaja en altura que tenía el invicto. Empero, en el segundo round ya la narrativa combativa empezó a cambiar gracias a la increíble presión que ejerció Erosa sobre su rival. Y en el tercero, un impecable estrangulamiento D'arce le dio la victoria, la primera en UFC, al ahora redimido.

Por otra parte, Khama Worthy sorprendió a la afición cuando remató a Luis Peña, el Bob Ross Violento, con una excéntrica guillotina que puso a dormir al lungo competidor. Worthy venía de un buen primer round en el que impuso su golpeo ante un Peña que tardó en encontrar su lugar al ras de la lona. Lo hizo recién en el segundo asalto, y todo apuntaba a que iba a llevarse la victoria por sumisión en el tercero. Sin embargo, la "Estrella de la Muerte" tenía otros planes, y se llevó el triunfo.

Además, hubo dos nocauts espectaculares en UFC Vegas 4. El primero fue de Tanner Boser, que mandó a otra galaxia al ex Campeón de Peso Completo PFL, Philipe Lins, con una serie de golpes (uno lo alcanzó mientras caía) que lo envió con pasaje de ida nomás a Ciudad Siesta. Mientras que Takashi Sato amargó el ansiado debut de Jason Witt con un bombazo de izquierda que le apagó las luces en el primer asalto.

Por otro lado, Youssef Zalal y Brendan Allen derrotaron por decisión a Jordan Griffin y a Kyle Daukaus respectivamente. El bono a mejor pelea fue para Poirier y Hooker, mientras que el de mejor desempeño fue para Hansen y Erosa. 

Los resultados completos de UFC Vegas 4 son:

  1. Dustin Poirier derrotó a Dan Hooker.
  2. Mike Perry derrotó a Mickey Gall.
  3. Maurice Greene derrotó a Gian Villante.
  4. Brendan Allen derrotó a Kyle Daukaus.
  5. Takashi Sato derrotó a Jason Witt.
  6. Julian Erosa derrotó a Sean Woodson.
  7. Khama Worthy derrotó a Luis Peña.
  8. Tanner Boser derrotó a Philipe Lins.
  9. Kay Hansen derrotó a Jinh Yu Frey.
  10. Youssaf Zalal derrotó a Jordan Griffin.
Anuncio