Los fanáticos de Fort Lauderdale, Estados Unidos, presenciaron lo que fue en términos generales un buen show de UFC, en el que la nueva generación de peleadores pisó fuerte, sobre todo en el evento estelar, donde Jack Hermansson se impuso ante Ronaldo Souza por decisión unánime; además de otros resultados interesantes que detallaremos a continuación.

Hermansson dio la pelea de su carrera frente al veterano Jacare Souza, ganándole los primeros dos rounds. Incluso estuvo a nada de finalizarlo con una guillotina, aunque haber fallado ese intento no fue su culpa, puesto que nadie jamás pudo someter al brasilero. Souza en el tercer asalto repuntó y conectó varios golpes importantes. No obstante, esos 10 puntos que rescató no alcanzaron para derrotar al sueco, quien se llevó la ventaja en los últimos rounds gracias a su buena estrategia que contempló todos los frentes, tanto el enfrentamiento de pié como en el suelo.

De esta manera, Hermansson sumó una importante victoria a su currículum, posicionándose dentro del top 10 de la categoría de peso medio.

El público no celebró demasiado la victoria de Greg Hardy por nocaut técnico sobre Dmitry Smoliakov. En los papeles, esta parecía ser la contienda más difícil para el ex jugador de la NFL, pero al momento de trasladar eso a la realidad se trató de una paliza hacia el ruso, que poco le faltó para que se golpeara a sí mismo y así, ayudar a que Hardy a  saliese victorioso. Fue una seguidilla de golpes lo que tumbó a Smoliakov, quien luego no pudo resistir al ground and pound, finalizándose así la pelea en el primer round.

Todo lo contrario a esta pelea fue Mike Perry vs. Alex Oliveira. Los fanáticos esperaban una trifulca y eso fue lo que recibieron. En el primer round fue más efectivo el brasilero, que pudo superar la defensa de su rival y así, conectó varios golpes importantes. Aunque su suerte comenzó a revertirse durante la mitad del segundo asalto, porque Perry literalmente lo arrojó, y durante el cierre del round logró vapulear al vaquero carioca en el ground and pound.

En el tercer asalto se notaba que Oliveira estaba lastimado de una pierna, aparentemente hubo una fractura, por lo que su ritmo se redujo considerablemente. Esta desventaja fue aprovechada por Perry, quien conectó los puñetazos necesarios (y en el medio intentó algunas patadas estrafalarias) para llevarse el triunfo por decisión unánime.

Glover Teixeira sobrevivió a una paliza de Ion Cutelaba y lo sometió en el segundo round con una mataleón. Un tropezón para el rumano pero una oportunidad para el brasilero de comenzar una racha de victorias, algo que no pudo hacer desde que venció a Rashad Evans desde 2016.

Quien la tuvo difícil fue Cory Sandhagen, porque se enfrentó por primera vez a un rival temido como lo es John Lineker, cuyas manos parecen estar hechas de piedra. Sin embargo, Sandhagen presionó durante los primeros dos rounds y no dejó que el brasilero ganase terreno, lo que hizo que este último buscara finalizar a toda costa el enfrentamiento durante el tercer asalto. Estuvo a un pelo de rana calva de conseguirlo, debido a que conectó una guillotina que literalmente le escurrió la sangre de la nariz a su rival, aunque no pudo someterlo, por lo que Sandhagen ganó por decisión.

Takashi Sato tuvo un impresionante debut frente a Ben Saunders, a quien finalizó por nocaut técnico en el segundo round con un zurdazo seguido de varios codazos en el ground and pound.

Por otra parte, Gilbert Burns y Jim Miller tuvieron excelentes desempeños frente a Mike Davis y Jason González respectivamente, quienes fueron sometidos por mataleón. Mientras que Dhiego Lima, Angela Hill, Carla Esparza, Roosevelt Roberts y Augusto Sakai ganaron por decisión del jurado, aunque el triunfo del último fue dudoso, puesto que Andrei Arlovski hizo mucho más.

Los bonos a mejor desempeño fueron para Miller y Teixeira, mientras que el de mejor pelea se lo llevaron Oliveira y Perry.

Resultados completos:

  1. Jack Hermansson derrotó a Ronaldo Souza.
  2. Greg Hardy derrotó a Dmitry Smoliakov.
  3. Mike Perry derrotó a Alex Oliveira.
  4. Glover Teixeira derrotó a Ion Cutelaba.
  5. Cory Sandhagen derrotó a John Lineker.
  6. Roosevelt Roberts derrotó a Thomas Gifford.
  7. Takashi Sato derrotó a Ben Saunders.
  8. Augusto Sakai derrotó a Andrei Arlovski
  9. Carla Esparza derrotó a Virna Jandiroba.
  10. Gilbert Burns derrotó a Mike Davis.
  11. Jim Miller derrotó a Jason González.
  12. Angela Hill derrotó a Jodie Esquibel.
  13. Dhiego Lima derrotó a Court McGee.

 

 

Hablamos de